Terror Cósmico – El Emergente Bar (30-12-2017)

La unión de dos ciclos auto gestionados dio el broche de oro para un cierre especial de la escena pesada nacional. El Terror Cósmico en El Emergente junto a una banda de trayectoria como Avernal y Innerte, Taenia entre otras.  

Hace 16 años se editó un disco homenaje a una de las bandas más importantes de la escena pesada argentina: No está muerto quien pelea, tributo a V8. La banda murió a fines de los ochenta y quiso revivir a mediados de los noventa. Actualmente quien sobrevivió fue la frase y una escena que no necesita nada de aquellas bandas que fundaron el metal. No por falta de respeto, sino por darle finalmente cierre a un ciclo y abrir otro.  

Manija Cósmica y Terror Producciones comandados por el Turco y Florencia Tropea respectivamente – y gran equipo –  son dos de los ciclos más importantes que tiene el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Para cerrar el 2017 se unieron para dar un show único: Terror Cósmico. Seis bandas en pleno crecimiento unidas por un equipo de trabajo solidario y con ganas de crecer ver crecer un movimiento.  

La propuesta contó con bandas con tintes progresivos y ambientales como Taenia y Psicosfera. La primera coquetea con machaques y groove mientras que la segunda proclama la bandera de ambientes fríos ligados a Escandinavia. De la partida también fueron parte Ébola y Sobre tus Cenizas. STC rompe con balances. Por momentos la violencia es desmedida pero llegado el momento aparecen las melodías. Ébola, sin embargo, mantiene la vara siempre en alto.  

Para completar la grilla estuvieron Innerte y Avernal. Ambas con reminiscencias al metal extremo pero por momentos con punk y rock, respectivamente. Innerte pelea contra la autoridad. La remera del bajista y cantante Juan Martin Teixeira proclamaba la liberación a todxs lxs detenidxs por luchar debido a las detenciones en las últimas represiones por las fuerzas de Seguridad por las manifestaciones contra la Reforme Previsional que termino siendo aprobada en el Congreso de la Nación. Avernal, mostró porque es una banda de las bandas con mayor presencia del underground. Los años le sientan bien como whisky añejo y los cambios de formación parecen no molestar. El recorrido del set abarco gran parte de su discografía.  

El evento además dio lugar otras disciplinas más allá de la música. Hubo feria de la mano de Old Black, Viss Remeras, Monsternauta; una exposición de tatto con diseños de Felipe Sarmiento, Juan Martín Teixeira yTulio Navia y una exposición de fotografía de Sebas Michia Fotografías y Vale Laurella Fotografía.

Cronista: Jonatan Dalinger




· Volver




















logos_apoyo