

La banda estadounidense de crossover thrash, Municipal Waste llega a Argentina en el mes de Enero de 2018. Pisaran suelo argentino por primera vez, debido a esto decidimos tener una charla con la banda y esto nos dijeron.
¿Cómo fue el proceso creativo del nuevo álbum?
Llevo un largo tiempo, un montón de revisión y arreglo de varias cosas, pero después te todo estamos muy contentos con el resultado final.
Hoy en día ¿Te es mas sencillo o se vuelve mas complicado escribir una nueva canción?
Para mi es algo muy divertido. Realmente no lo encuentro dificultoso, mas que nada el problema es el tiempo que consume todo el proceso.
Después de todos estos años, Municipal Waste sigue siendo una de las mejores bandas de Thrash Metal, ¿Cómo mantienen la energía y el ritmo a lo largo de sus albums?
Muchas gracias. Creo que tener el apoyo de amigos y fanaticos a través de todos estos años, así como estar rodeado de tata gente creativa, es muy inspirador y nos da un montón de trabajo para llevar a cabo. No estaríamos aquí si no fuese por toda esa gente.
¿Tuvieron alguna influencia o inspiración particular para el nuevo disco?
Un montón de Heavy Metal clásico, Death Metal de la vieja escuela, Punk y Hardcore son usualmente nuestras influencias principales a la hora de componer. Escuchamos diversos tipos de música, tal vez eso sea lo que nos mantiene enfocados y con la intensidad necesaria.
¿Cuál consideras que es tu mayor logro hasta ahora?
Poder viajar por el mundo y tocar canciones ridículas para un gran publico de gente borracha en países a los cuales normalmente no tendría la oportunidad de visitar, para mi ese es un logro lo suficientemente grande como para estar feliz.
¿Qué le dirías a los jóvenes que comienzan una banda inspirados en tu música?
Que no esperen hacer dinero. Háganlo porque aman tocar y hacer música y por ningún otro motivo. De esa manera no tendrán excusa para estar decepcionados.
Esta sera su primer visita a la Argentina ¿Cómo se sienten acerca de ello?
Muy emocionados. Escuche grandes cosas sobre el Metal y el Punk de allí, así que estoy muy expectante de poder experimentarlo yo mismo. Tampoco puedo esperar a probar la comida.
Cronista: Fernando Gonzalez
· Volver