

Tracklist:
1. Admisión (intro)
2. Psicología de una mentira
3. Pierdo el control (Desinhibicion)
4. Soy instrumento de dios
5. Los Odio
6. Pecho Vomitado
7. No tengo que estar aca
8. Vademécum de la vergüenza
9. Mama donde estas?
10. Ahora soy feliz
11. Psicofonia descenso al infierno (outro)
Hacia tiempo que no teníamos noticias de los muchachos de MATAN S.A desde aquel segundo disco que fue «Parte 2: El silencio es salud» sin embargo para el 2017 nos trajeron al sucesor de la parte 2 el cual se titula «Parte 3» (si, muy rebuscado el nombre) sin embargo sin hacer ningún prejuicio nos metemos de lleno en el disco y como era de esperarse la formula es la de siempre, death metal de la vieja escuela por todos lados sin vueltas ni rodeos como tiene que ser.
Como es costumbre con los discos de MATAN S.A tenemos una propuesta temática la cual inicia con «Admisión» que nos hace escuchar una charla entre un niño y su psicólogo lo cual nos da una idea del rumbo oscuro que va a tener este disco, los gritos de fondo, las voces de enfermo nos adentra en el miedo y el nerviosismo para que eso se convierta en un paseo por una gran variedad de riffs y solos de guitarra con una temática que nos lleva por el viaje del paciente en medio de toda esa locura del orfanato la cual comienza con «Psicología de una mentira». Cabe destacar el gran trabajo de voces de Adolfo «Wata» Victoria ya que se nota muy claro las palabras a pesar de los guturales y los gritos en las canciones. Se nota también un poco de desprendimiento del death clásico para rozar por momentos otros estilos como quizás Thrash en «Soy instrumento de dios» o death and roll en «No tengo que estar acá» pero la rama principal siempre esta en el death clásico con «Los Odio» y «Pecho Vomitado» los cuales nos siguen llevando por el paseo mental y enfermo de la temática del disco sin dar respiro haciendo que movamos la cabeza en todo momento. Para el cierre tenemos «Mama donde estas?» el cual es un punto alto del disco ya que la letra trasmite un poco de angustia y la música, ira y entre las dos dan un gran resultado como canción propia del género. El cierre musical lo da «Ahora soy feliz» que da final a todo este viaje del paciente enfermo y su mente retorcida con un magnifico trabajo de guitarras y ambientes musicales los cuales son perfectos para el cierre de un disco. El final de la placa lo da «Psicotecnia descenso al infierno» el cual es una grabación de gritos y sonidos la cual nos deja un ambiente perturbador e incomodo y que incluso nos hace mirar detrás nuestro por un poco de miedo a que alguien nos este mirando. El resultado es un disco que no cuesta escuchar, no tiene momentos difíciles de pasar y es agradable al oído tanto por lírica como por música
Después de todo este viaje se cierra un disco muy bien realizado por los muchachos de MATAN S.A el cual tuvo que esperarse mucho pero la espera valió la pena ya que nos traen un nuevo trabajo lleno de miedo y ambientes turbios lo cual en una banda como este queda mucho mas que bien. El nombre del disco no importa si lo que encontrás dentro es una gran obra. Quédense por ahí que pronto voy a tener mas para contarles.
· Volver