HEAVY NOISE FESTIVAL-THE ROXY LIVE [DÍA 2] (03-02-2018)

El segundo día del Heavy Noise Festival fue redoblo la apuesta de la noche anterior. Bandas emergentes como Victimario y Misa Negra mostraron su arsenal, Guemes con músicos de trayectoria en la escena extrema amplia no se dieron por vencidos y afrontan un nuevo capitulo, Montañas pisa cada día mas fuerte y Avernal tuvo un cierre de culto. Todo nuevamente en The Roxy Live.

Otras cinco bandas se subieron al escenario del ahora The Roxy La Viola Bar para dar vida a la segunda jornada del único festival de metal en la actualidad que reúne lo que esta pasando en la escena autogestionada y emergente del país. Los estilos de las 15 bandas en total, y particularmente de las cinco de la segunda fecha, fueron variados.

La propuesta de Victimario es extrema. Camina por el limite entre el thrash y el death metal. Gonzalo Aguilar canta en ingles. La brutalidad en escena es pareja y fue un puntapié inicial mas que violento. El nivel de música extrema continuaría con Guemes la actual agrupación de los ex-Mastifal Miguel A. Maciel (voz) y Alex Martín (guitarra). Con un flamante disco bajo el brazo que expone una fuerte crítica social, y que repudia todo contra lo que luchó el Martín Miguel de Güemes luchó, la banda suena agresiva, pareja y con potencia. No solo por su carga lírica sino también por los machaques y la preponderante voz de Maciel.

Misa Negra escupió crudeza, oscuridad mas allá de los problemas técnicos arriba del escenario. El sonido de la banda se acerca a bandas del estilo Six Feet Under. Volumen alto, crudeza y groove. La banda es un combo de otras agrupaciones del under como Rodrigo Plasencia de Undermine y Martín Madariaga de Burden Rage. Acto seguido el escenario fue cedido a Montañas, una de las bandas promesas del festival y que no por nada estuvo ante última en la grilla. Montañas cuenta con dos producciones. De su placa debut sonaron “Atávico” y el ya clásico “Corriendo con Lobos”. Diego Neri prácticamente cede el micrófono para que cante el público. Del primer larga duración sonaron «Perro del Infierno» y «La Gran oscuridad», entre otros.

El Avernal de La quimera de la perfección no es el Avernal de Miss Mesias. Ni mucho menos que el de cualquiera de sus otras placas. Aún así el ADN sigue intacto. La evolución de la banda que lleva al mando Cristian Rodriguez y Fede Averno es inminente. Tan así que fueron cabeza de cartel, que su larga trayectoria tiene peso y esta mas allá del culto. El set se baso en su última placa resaltando «Mediador», «Habitantes de cadáveres» y «Arquetipo de Saturno» mezclando con «Hoy podes pudrirte», «La tormenta después de la calma» y «Muerto en vida».

El segundo día del Heavy Noise Festival fue brutal, frenético y dinámico. Mostró el abanico extremo del circuito independiente y empoderado, una vez mas, el under nacional.

Galería de Fotos:

Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafa: Norita Baca




· Volver




















logos_apoyo