
El martes pasado regreso a nuestro país por segunda vez, Bullet for my Valentine tras esperarlos tres años desde su última visita. En esta oportunidad con su gira “Rising Hell Tour in South America” junto a Motionless in White acompañados por bandas soportes argentinas como Sangre de Acero y Cashate.
La noche en Groove se encontraba colmada de gente y daba la impresión que con el correr de las horas se iría llenando más, los encargados de abrir la noche fueron los chicos de Sangre de Acero. Laureano Anselmo (cantante), Emmanuel Lema (baterista), Adrián Lemma (guitarrista y 2da voz), Agustin Pousa (bajista) oriundos de Laferrere, con una buena repercusión entre el público esta joven banda de metalcore hicieron temas como “Alas de libertad”, “Cielo del olvido”, entre otros. A pesar de algunos inconvenientes en el sonido Sangre de Acero supo afrontar la noche con gran pesadez, sumado al doble bombo, unos buenos coros que la verdad se escuchaba bastante claros, generando un buen clima. No perdieron la oportunidad de interpretar un cover de Carajo “Joder” tema el cual no suena perfectamente idéntico pero fue muy bien interpretado, además recordemos que a esta altura el sonido no era el mejor. Culminando la noche con una canción nueva de su próximo disco “Vidrio” con un gutural potente.
Los siguientes en arengar la noche fue la gente de Cashate que a pesar de su gran actitud y entusiasmo no lograron captar toda la atención del público presente, a pocas palabras la banda suena bastante bien lo único errado fueron los coros de su bajista femenina Eve Korrea, quién sonó muy desafinada. Con temas como “Puedes Correr” se pudo apreciar mucho mejor la voz aspera, gutural y pesada de su cantante Fer Vox. Combinado a los intensos golpes de la batería de Diego Rizzo y el bajo de Diego Korrea. Podríamos decir que no fue una de las mejores presentaciones de la banda donde quizás los nervios les jugaron en contra dejando mensajes poco agraciados, para los jóvenes metaleros a los cuales tratamos de enseñarles sobre el género.
Siendo el momento clave de la noche, con gritos femeninos de fondo y vinchitas de colores junto a carteles de amor Motionless in White salió a escena con “Break the Cycle”. La banda procedente de Pennsylvania se hizo presente con todo su metalcore con un estilo Marilyn Manson en su parte estética, su cantante Chris Cerulli hizo delirar de amor a todas las adolescentes presentes continuando con “Reincarnate”, “Death March”. Sin casi poder movernos ni sostenernos de pie, solo seguir al gran mosh y pogo que se formaban constantemente Motionless nos demostró todo su poder “America”, “Abigail”, “If It’s Dead, We’ll Kill It”. Realmente, Richard Olson (guitarra), Devin Sola (bajo), Ryan Sitkowski (guitarra), Joshua Balz (teclado), y Vinny Mauro (batería) son excelentes músicos que pudieron demostrar todo su talento ante un Groove que se encontraba repleto y no paraba ni un instante de poguear deslumbrando ante un público más que efervescente. Se lucieron con toda las letras y casi finalizando su show hicieron “Du Hast” de Rammstein donde culmino de estallar la euforia de todos los presentes, finalizando el show con “Inmaculate Misconception”. El paso de Motionless in White fue más que extraordinario, ojala ellos hayan percibido la misma energía y decidan regresar al país.
Siendo las 22 hs Bullet for my Valentine comenzó a salir al escenario con una bandera de fondo con el nuevo logo de su próximo disco (Venom), el cual saldrá a la venta en Agosto de este año. Y la noche no pudo haber empezado de mejor modo “No way out”, single perteneciente a Venom. Si algo sabe Matt Tuck es tener un excelente dialogo con su público el cual mantuvo toda la noche, agradeciéndoles su presencia y apoyo todos estos años. Con un show casi agotado Bullet siguió su excelente setlist con “Your Betrayal”, “Raising Hell”, “Scream aim fire” todo su speed y furia hizo vibrar el lugar. Entre variaciones de lo viejo y una pequeña muestra de lo nuevo de Bullet, presentó un setlist muy bien pensado ya que tocaron sus grandes clásicos que sus fanáticos querían escuchar.
La banda galesa continuó la noche sofocada de calor corporal “4 words”, “What can i do”, “The last fight” momento que se tomó Matt para bajar un poco los decibeles y hacer el tema en versión acústica. Para luego informar que el tema siguiente “Army of noise” sería grabado en vivo de toda su gira sudamericana con lo cual no podía faltar el público argentino. Continuando la noche con un solo de guitarra más que excepcional podríamos decir que todo tiene un fin, pero aún no sería el momento indicado así que siendo más de las 23 hs Bullet siguió “Waking the Demon” uno de sus grandes clásicos, “The End”. Tras el clásico receso cerraron la noche con “You want the battle?” su último adelanto de Venom, que me asombro que todos sus fans ya sepan la letra así que punto para el público argentino. Llegando al fin de un gran recital sonó “Tears Don´t Fall” tema que no podía faltar. Ya casi sin aliento en los pulmones Bullet nos arrancó el alma dejándonos pura energía y éxtasis en nuestro interior podíamos irnos en paz, habrá que esperar al lanzamiento de su nuevo disco y que no tengamos que esperar otros 3 años más para su regreso. Bullet for my Valentine arrasó Buenos Aires, a pesar de las dudas que tenían algunos al presentar a su nueva formación con Jamie Mathias en bajo, Michael Paget en viola, Michael Thomas en batería.
Galería de Fotos:
- Sangre de Acero
- Cashate
- Motionless in White
- Motionless in White
- Motionless in White
- Bullet for my Valentine
- Bullet for my Valentine
- Bullet for my Valentine
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver











