
Plan 4 volvió al Teatro Vorterix para presentar canciones de su flamante disco de estudio «Lleva tu mente al limite». El formato del show estuvo dentro del marco del festival llamado Extrachaos Fest 1 que fue completado por tres exponentes del nuevo metal argentino: Pacto de Fuerza, Frater y Lepergod.
«Un fuerte aplauso, de esos que pican las palmas para las bandas que nos acompañaron hoy», dijo Javier Knario Compiano y continuó » Y algunos dicen que no hay escena en el metal argentino». El reconocimiento del cantante fue por las bandas que abrieron la noche. Cada una con un estilo particular. Pacto de fuerza se acerca al groove metal de Pantera pero coquetea con el core nacido a fines del siglo pasado. La banda es oriunda de zona sur, llevan activos ocho años y son parte de la nueva ola del metal sureño. Frater por su parte acaba de lanzar su primer larga duración «Pulso en eclipse» por lo que set se baso en el mismo. Pablo Urcullú toma la posta con guturales, pero la balanza se equilibra con Andrés Bori (guitarra) al bajar la intensidad con voces limpias para las partes melódicas. La apuesta de Lepergod es extrema. Maquillaje, vestimenta oscura y un clima propio del black metal.
Hace varios años Plan 4 apuesta al Vorterix. Podría decirse que ya es su hogar. De hecho hasta editado un dvd del shows que se titulo «Que las cabezas rueden» (2012). En esta ocasión el recital estuvo basado en su nuevo disco de estudio Lleva tu mente al limite editado a fines del año pasado. El coctel de metal, hardcore y punk de la banda actualmente conformada por el Knario, Gonzalo Espejo (batería), Lechu (Bajo) y Pehuen Burden (guitarra) es arrasador. El cuarteto se guardo a sus seguidores en los bolsillo. Desde incentivar el pogo con canciones como «En mil pedazos» y «Nuevo amanecer» hasta presentar en sociedad «Kamikaze» – con cierta reminiscencia al death metal – y «La Lengua». También hubo momentos emotivos al recordar a Leandro Zunni – fallecido guitarrista de la banda – y a Juan Ledesma, baterista de Superuva, recientemente asesinado tras finalizar el show de su banda por el obelo asesino Cristian Ariel Genez. «Acá no hay lugar para los giles, nosotros somos hermanos del hardcore y del punk y ese tipo es un asesino», descargó el cantante.
Plan 4 con el correr de los años se gano un lugar en la escena pesada nacional, y a su vez le da el espacio a bandas como las fueron parte de festival a seguir creciendo. De esta manera, una banda consagrada apuesta a una camada de músicos a ser conocidos por mayor cantidad de gente y que poner en juego que hay aguante en el heavy metal argentino.
Galería de Fotos:
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafa: Cynthia Zelarayan
· Volver











