
Carajo volvió a dar cátedra. En la noche del sábado logró que su público derrochara adrenalina con un set que incluyo temas de todas sus épocas, covers y hasta un invitado de lujo como Javier Knario Compiano de Plan 4.
La Fiesta Clandestina ya es un clásico de la noche porteña. No importa el género, siempre el resultado es bueno. A veces las Fiestas son de cumbia, otras de raggae. En esta ocasión quien se adueño fue el rock pesado y el metal. Además de Carajo, Vaquero Negro y Gran Martell se hicieron presentes en el escenario de Groove. Desde México y con una fuerte impronta de Rage Against The Machine, Vaquero Negro conquisto a los que primeros que se acercaron al local de Palermo. Además se despacharon con una reversión en español del clásico de Beastie Boys «Sabotage». El comienzo fue alternativo y Carajo es una banda que esta por fuera del metal tradicional. Sin embargo, Gran Martell es una banda que retoma la impronta del rock de los años setenta. Y no es para menos si los integrantes son músicos fundacionales del rock argentino como Tito Fargo, guitarrista de Los Redondos, Hurlingham Regggae Band y eventual reemplazo de Germán Daffunchio en Sumo, Jorge Araujo, ex-baterista de Divididos, y Gustavo Jamardo, ex Porco en bajo. Mas de una vez agradecieron a Carajo por la invitación a la fecha y al público presente.
Hace varios años que Carajo puede armar un setlist como se le de la gana y dejara a todo su público conforme. Con cinco discos de estudios editados el repertorio puede variar y concretarse de todas maneras posibles. Esta vez, Marcelo Corvata Corvalan, Tery Langer y Andrés Villanova optaron por interpretar sus canciones de modo aleatorio. Al principio»Chico Granada», «Luna Herida» y «La Guerra y la paz». Continuaron con «Tracción a Sangre», «Ironía» y «El que ama lo que hace». Ademas hubo reversiones – ya conocidas – pero no solo eso sino con el bonus de tener a un amigo de la casa como dijo Corvata: el Knario de Plan 4, que dicho sea de paso horas antes había dado un show con su banda en Teatro Vorterix. Con esta formación sonó el himno de Metallica «Sad But True» y el ya clásico «Joder». Para finalizar sonó aquel puntapié inicial de Carajo en plena crisis socio económica del país como «Sácate la mierda» y que lamentablemente 16 años después sigue siendo actual. Acto seguido se despidieron con el medley de Pantera.
Galería de Fotos:
Ver galería completa
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafa: Cynthia Zelarayan
· Volver











