Merciless – Club V (18-02-2018)

La leyenda del death metal, Merciless, sueco se despediría de los escenarios para siempre y era menester que antes de hacerlo dieran una vuelta por el país.
El verano se hizo sentir aquel domingo, y luego de unos refrescos, me dirigí al barrio de Villa Crespo, mas precisamente a Club V, donde tendría lugar la velada y que ya albergaba a un buen números de heavys.

Los encargados de abrir la tarde/noche sería Medivm, una banda relativamente nueva pero que en sus filas tiene miembros de Dragonauta y Avernal, gente que de hacer ruido sabe y mucho. Con un set cortito pero a los dientes, presentando la mayoría de las canciones de su disco debut, los muchachos lograron ir preparando el terreno e ir subiendo – aún mas – la temperatura de una noche que sería histórica.

La noche continuaba con Bloodfiend, quienes se encuentran presentando su 3er disco “Damnation from the Deep”. Bloodfiend es una banda que no suele tocar muy seguido, por lo cual tenía muchas ganas de verlos en vivo. Y tal como los recordaba, los muchachos siguen pateando culos, death metal hecho y derecho, vieja escuela, rindiéndole culto tanto a la escena americana como a la escena sueca. Un set demoledor de una banda que debería tocar mas seguido para demostrar como se hacen las cosas.

Luego de unos minutos probando sonido, Merciless salió a la cancha con los tapones de punta. Un Club V colmado casi en su totalidad recibió a los suecos, quienes dieron inicio con “The Awakening”, desatando los primeros pogos de la noche. De ahí mas , lo sucedido en Club V fue una cátedra de Death/Thrash Metal increíble. Cañonazos del calibre de ‘Cleansed by Fire’, ‘The Land i used to walk’, ‘Uneartly Salvation’, ‘Dying World’, daban cuenta del poderío de una banda que desconoce el paso de tiempo y que están mas asesinos que nunca.

Ya pasa la parte final del show la banda daría la estocada final con 2 clásicos de género, primero con ‘Souls of the Dead’ para luego poner punto final a la noche con ‘Pure Hate’, ambas canciones extraídas de su disco debut “The Awakening”, un disco obligatorio en la escena del Death Metal sueco.

Cronista: Martin Tula




· Volver




















logos_apoyo