
La mítica banda holandesa de metal sinfónico Epica, se presentó en nuestro país el 4 de marzo en Teatro Flores, en marco de su gira “The Ultimate Principle Tour”.
La banda local encargada de calentar los motores fue Boudika compuesta por Evelina Giusti en voz, Mariano Colle en guitarra y voz, Santiago Ibarra en guitarra, Juan Andres Gómez en bajo y Julio Díaz en batería. Quienes arribaron al escenario a las 20 hs, el setlist conto con ocho temas; iniciaron con “Dark Side”, continuando con “Breathless Lullaby”, “Mother of Dragon”, “Mr Hyde”. Y a su vez el setlist estuvo integrado por covers de Nigthwish: “Nemo”, “Wishmaster”, “You is an Empty Hope”. La performance de Boudika se caracterizó por ser potente, solida y profesional creando rápidamente adeptos por parte del público. La voz de Evelina totalmente dulce pero no menos aguerrida se combinó de manera perfecta con la voz de Mariano quien le dio rudeza y agresividad en sintonía con lo que interpretaron instrumentalmente.
Aproximadamente a las 21 hs las luces se apagaron y los gritos de ovación no tardaron en aparecer. Mientras “Elodia” inundaba de expectativa el recinto los holandeses arribaron al escenario. El show de Epica implicó 13 temas en total. Iniciando de la mano de “Edge of the Blade” tema que se encuentra en su último disco “The Holographic Principle” lanzado el 2016. Asimismo la banda interpretó “Dancing in a Hurricane”, “Beyond the Matrix”, “Once Upon a Nightmare” también pertenecientes al último larga duración. Mientras que de “The Quamtum Enigma” interpretaron “The Essence of Silence” y “Unchain Utopia”. En el setlist no faltaron clásicos como “Cry For the Moon”, “Sensorium”, y “Consign to Oblivion” tema con el que cerraron el show acompañado de un poderoso wall of death.
El sonido fue excepcional como también la presentación, a lo largo del show el público no dejó de cantar, realizar headbanger y circle pit. Simone no solo dejó a muchos pasmados por su belleza, sino por su gran talento, por supuesto no menos lo fueron sus compañeros que desde distintos niveles de interacción aportaron lo suyo al show. Sin duda fue destacada la actitud de Coen Janssen quien con un excéntrico teclado semicircular arengaba y entretenía al público, con el cual jugó a partir de gestos burlescos y una enorme sonrisa.
Galería de Fotos:
Cronista: Lorena Palomino
Fotógrafo: Julian Quinteros
· Volver











