Viticus – Teatro Vorterix (03-03-2018)

Víctor Bereciartua, más conocido como Vitico, es una figura clave en la formación del rock pesado local. El bajista disfruta de un estatus de culto entre los fanáticos históricos de Riff y todas las bandas que pertenecen a aquel universo. Continuando con la gira presentación de su séptimo disco de estudio “Equilibrio”, Viticus (proyecto personal de Bereciartua) se presento en sábado 3 de Marzo en el Teatro Vorterix.

El público ocupo gran parte del recinto para cuando comenzó a sonar “A Sangre Fría”, track del trabajo más reciente de la banda  y puntapié inicial del recital. Los primeros zarpazos del pasado no se hicieron esperar, sonaron “La Autopista” y “Esta Noche Hay Rock n Roll” del primer y segundo disco de Viticus respectivamente. El poder de los acordes pentatónicos y los grandes estribillos permanece aun impoluto e imbatible. La carrera de Vitico es inseparable de la leyenda de Riff y con “Rayo Luminoso” del legendario “Ruedas de Metal” de 1981 el público estallo. No sería el último ataque eléctrico de nostalgia de la noche.

Se sucedieron dos cortes de “Equilibrio”, el tema que da título al disco y “Quiero Verte”, dos ataques de rock directo y clásico. También dijo presente una pequeña joyita del disco solista “No sé si voy a volver” de 1994, la power balad “Ya no soy el mismo”, una canción auto reflexiva sobre el existo musical y la vida personal del artista.

Otro personaje crucial para escribir sobre la historia del rock pesado local es Hector “Bof” Serafine, guitarrista que ayudo a moldear el sonido de Riff junto a Pappo. Cuando subió al escenario el aplauso de la gente fue atronador y le demostraron el estatus de culto que ostenta entre los fanáticos. Lo siguiente fue una catarata de himnos eléctricos de hard rock que marcaron generaciones enteras de fanáticos. “No obstante lo cual”, la bellísima “En la ciudad del gran rio”, hasta contaron con la participación de Luciano Napolitano en “Sube a mi Voiture”. La similitud entre la voz de Luciano y Norberto es apabullante, mas aun cuando luce esa flying V Corina tan bella que alguna vez tocase Pappo.

El último tramo del recital fue reservado para los estribillos más pegadizos e instantáneos de la carrera de Vitico. Las gargantas se unieron en “Mal Romance”, enjuagaron lagrimas en el tributo a Pappo’s Blues con “Sucio y Desprolijo” y recordaron aquella juventud perdida en “Que sea Rock” y “Mucho Por Hacer”. Canciones icónicas que plagaron de recuerdos y viejas memorias al Teatro Vorterix. El clásico canto de “Pappo presidente, Vitico canciller” sonó una vez más por las calles de Colegiales. Viticus nuevamente renovó votos de rock n roll con su público.

Galería de Fotos:

Ver galería completa


Cronista: Ian Undery
Fotografo: Martin Delgado




· Volver




















logos_apoyo