
Los guerreros griegos de Leónidas se presentaron por primera vez en Argentina, Firewind pisó escenario el seis de marzo en The Roxy – La Viola Bar, en el marco de su gira “Immortals Tour 2018”.
La jornada empezó a las 20 hs de la mano de Watchmen integrada por Iván Sención en voz, Emmanuel López en guitarra, Leonardo Palmieri en teclados, Sebastián Igino en el bajo y John Paul en batería. La banda interpretó con energía y solidez siete temas donde rondaron “Closer”, “Not Enough”, “Adrenaline” y “Time is over” con la que despidieron la noche y le dieron pasó al siguiente soporte nacional.
A continuación la banda formada en Buenos Aires, Helker, salto al escenario interpretando seis canciones poderosas como “Golpe por Golpe” y “Por la Eternidad”, temas que hacen parte de su último disco “Alma de Fuego” que presentarán este 17 de marzo en la Transtienda Samsung. Además, de clásicos que no pudieron faltar como “Redención” y “Falsos Profetas”. Helker esta compuestos por Mariano Ríos en la guitarra, Leo Aristu en la segunda guitarra, Christian Abarca en el bajo, Hernán Coronel en la bateria y Aarón Briglia en la voz. Logró cautivar al público que estaba presente, a diferencia de la banda anterior que lastimosamente no tenía muchos asistentes a su show. Helker en cambio ya que tenía medio recinto lleno, lo cual permitió tener un calor mayor entre la banda y sus fans, ya que los corearon canción a canción y dejando muy en alto al heavy – power metal argentino.
Siendo las 21:45 hs el quinteto griego del reconocido guitarrista Gus G (Ozzy Osbourne , ex – Dream Evil, ex-Mystic Prophecy) aparece en el escenario y deleitan a sus seguidores con un setlist compuesto de dieciséis temas dentro de los cuales estuvieron clásicos como “Between Heaven and Hell”,” Mercenary Man”,” World on Fire”,” The Fire and the Fury”,”I am the Anger”,”Tyranny”, y temas de su nuevo disco Inmortal como “Oin to Leonidas”, “We Duty”,”Lady of the 1000 Sorrow”, entre otras.
G explica que “Inmortal” es un disco muy importante para la banda, lanzado a principios de 2017, el álbum habla sobre las guerras y batallas legendarias griegas de la antigüedad. Para Firewind es considerado como el mejor disco lanzado por ellos a través de los 20 años de trayectoria musical y están muy felices de compartirlo con los fans de Buenos Aires ya que es su primera experiencia en tierra Argentina.
Hubieron sorpresas en el recital, una de ellas fue la coreada constante del público para la banda, el clásico “Olé Olé Olé” apareció en determinados momentos de la noche, tanto así que la banda tuvo interacción con los seguidores en varios momentos del show, con gestos alocados y despliegues vocales por parte de Basse Henning , competencias de solos entre la guitarra principal de Kostas Karamitroudis más conocido como Gus G y la segunda guitarra y teclados de Bob Katsionis, rudeza y agresividad por medio de la batería de Johan Nunez , la seriedad, sonrisa y felicidad que transmitía Petros Christo a través de las cuerdas del bajo permitieron que The Roxy – La Viola fuera un recinto espartano. La segunda sorpresa fue cuando Katsionis realiza un solo dominante, contundente y fantástico por medio de los instrumentos que toca, con una mano tocaba parte de la guitarra y con la otra los teclados y el público estalló en aplausos por su actuación. Y no podía existir una noche perfecta con momento épico sin una tercera sorpresa que se la llevaron todos los asistentes del evento. Cuando interpreta la banda la última canción de la noche “Falling to Pieces”, G decide bajarse del escenario y tocar el solo desde el público, acompañado de todos los fanáticos a su lado, muchos de ellos muy cerca de él pero con respeto, otros gritando y algunos otros sólo viendo con la boca abierta asombrados por lo que había sucedido. Desde que estoy en argentina, hace mucho tiempo no veía que un artista que se bajará y compartiera de manera tan alegre su pasión musical con sus fans. Y la frutilla del postre la recibió un seguidor de la banda que llevaba una viola para tener la oportunidad de ser autografiada, cuando el show termina, aparece la guitarra desde el público, la cual G la agarra y estampa su firma en ella, un recuerdo que para el fan será inolvidable, con lágrimas en su rostro y un pequeño sueño cumplido para él.
Los ánimos de G para que la banda experimentara la energía del público argentino eran demasiada altas, ya que él ha venido dos veces con Ozzy Osbourne a territorio nacional y ha salido elogiado de donde ha tocado y hoy no fue la excepción. Firewind demostró que está para grandes cosas y será una de las bandas más importantes del power metal contemporáneo, aunque existieron problemas mínimos de sonido en la voz en las primeras canciones, cada vez iba mejorando hasta llegar al punto de éxtasis musical en calidad y versatilidad. Algo muy exigente para el seguidor del género; Momentos únicos, una sólida conformación musical y una promesa de volver pronto, hicieron que muchos de los asistentes salieran por la puerta grande sintiéndose como espartanos victoriosos por haber compartido esta fecha sin igual.
Galería de Fotos:
Cronista y Fotógrafo: Juan Baracaldo
· Volver











