Radio Moscow – Teatro Vorterix (06-04-18)

El caso de Radio Moscow es bastante especial. En tan solo un par de años la banda oriunda de Iowa visito nuestro país en cuatro ocasiones, cada una mas convocante que la anterior. Esta última tocata en el Teatro Vorterix no fue la excepción a la regla y con un abundante publico el trío de rock presento su último disco “New Beginnings” (2017) así como también tracks de toda su discografía.

Los encargados de dar inicio a la velada fueron los muchachos de Poseidotica. Cuando el cuarteto de rock instrumental salió al a cancha el recinto ya se encontraba densamente poblado, varios de los asistentes estaban allí también por ellos. Esta presentación fue también su primer show en este año, el sonido acompaño oportunamente el recorrido instrumental de la banda que ya pisa las dos décadas de vida.

Luego de una breve espera, Parker, Anthony y Paul tomaron el escenario. Se alinearon en sus posiciones, las cuales mantendrían durante casi todo el show como tótems de Rock N Roll fijados en sus lugares por el peso de sus instrumentos. Con un punteo que enorgullecería a Chuck Berry, “New Beginning” dio rienda suelta a la presentación de Radio Moscow. La canción no solo da título a su disco más reciente sino que es la estampa con la cual comenzaron todos los recitales de este tour.  El sonido fue óptimo durante toda la velada aunque la voz de Parker se encontraba tal vez demasiado bañada en filtros y suciedad.

En la lista siguieron “Death of a Queen”, “These Days” y “Rancho Tehama Airpor”, tres temas consecutivos pertenecientes a “Magical Dirt” de 2014, disco con el cual visitaron la Argentina por primera vez.  El trío utiliza esta dinámica peculiar de ejecutar al hilo varias canciones de un mismo disco, tamizadas y unidas por el sonido valvular y bluesero que se cuela en sus presentaciones en vivo. El siguiente disco explorado fue “Brain Cycles” con los tracks “The Escape”, “250 Miles” y el hit Hendrixiano que dio titulo a dicho álbum.

Radio Moscow se atiene a las leyes de antaño a la hora de tocar, tanto en sonido como en su puesta en escena. Son austeros y el show de Vorterix lo demostró, estáticos en su lugar despachan el labor individual con oficio, aunque mayor energía y dinamismo sobre el escenario hubiese elevado el barómetro de Rock  en Colegiales. Finalmente le toco el turno a “New Beginning” de ser representado nuevamente y fue con los tracks “Deceiver”, “Last to Know”, “Pacing” y “Dreams”. Estos dos últimos dieron cierre al show con aplausos y cariños incluidos.

El trío cumplió con creces y recolecto los frutos que las visitas previas dejaron. Un vorterix casi repleto es testimonio de que en tierra Argentina, los de Iowa pisan fuerte con su rock psicodélico y esa presencia austera. No queda más que aguardar a su próxima visita y seguir contemplado el crecimiento de la radio soviética.

Cronista: Ian Undery























logos_apoyo