
Allá en el 2012 Timo Kotipelto (Cantante de Stratovarius) y Jani Liimatainen (ex guitarrista de Sonata Arctica) realizaron un dueto acústico el cual titularon Blackoustic, donde a casi finales de ese año lanzaron su disco homónimo compuesto de covers. Y como todo musicalmente que es extremadamente bueno, llega tarde o mil años después a este país, tras seis años post- su gira inicial tenemos el agrado de presenciar este show que se llevó a cabo, el viernes pasado 27 de Abril del presente año en The Roxy Live.
Viernes, último día laboral, clima húmedo, pesado con apenas una brisa fría, y una garganta mas que seca por ansias de una cerveza fría. A las 21 hs se abrió el telón, posterior al show de la banda local Ariadna Project (show que no pude presenciar, por temas de trafico, cosa habitual en capital, pero no cabe la menor duda que habrá sido excepcional, si aún no conocen la banda búsquenla porque no los va a defraudar) y Rejected, una banda de hard rock que lleva pocos años de carrera formada por: Emmy Felice (Voz) ex-Twilight, Andres Baccari (Guitarras y coros), Marcos Beneduce (Bajo y coros) y Gustavo Bedin (Bateria). Ahora sí, introduciéndonos al show de Blackoustic en primera instancia me gustaría remarcar que muchas personas no creían que fueron un show copado y mucho menos que fuera a llenar, pero la verdad les cerro la boca a todos primero una semana antes al recital se encontraba sold out y segundo, les juro que una guitarra y la simpatía de Jani y Tomi fue lo único necesario para una noche mágica.
Todo inició con «Sleep Well», «Black Diamonds» temas que llevan la voz de Timo desde sus orígenes por sus otras bandas, y quisiera decir que si hasta ahora todos ustedes tenían en su mentes la imagen de Jani, aquel pequeño colorado de Sonata Arctica que tocaba la guitarra como un desquiciado, quería decirles que se convirtió en un hombre que con pocas palabras y tocando sutilmente cada acorde se robo el corazón de más de alguna presente.
Se respiraba un clima muy tranquilo, a pesar de estar un poco apretados, siendo el momento ideal para emocionarse un poco con el siguiente cover de Gary Moore «Out in the Fields». Timo agradeció a los presentes por estar ahí, siendo que conoce lo cálido que es el público argentino afirmando que son más cálidos que los brasileros, Jani por su lado, era la primera vez en el país y se lo notó sorprendido con el público presente.
Claramente, durante la noche pasaron aquellos covers de Stratovarius que forman parte del disco de Blackoustic como «Shine in the dark», «A million light years away», «Paradise», «Forever». Pero sin dejar de lado una de las baladas mas hermosas de Sonata Arctica como lo es «My Selene», es la nostalgia pura de decir Jani volve a Sonata, por más que Elias (actual guitarrista) sea excepcional también.
Las perlas que sonaron fueron «The Trooper» donde la ovación fue mas que tremenda, junto al grito arraigado y en honor al más grande que hemos tenido en el metal interpretaron «Holy Driver» de Ronnie James Dio. Tras la pausa, siendo casi el final del show interpretaron un tema en fines a duo «Karjalan kunnailla», seguido de «Coming home», «Hunting high and low» cerrando con «The final countdown».
Un show más que soñado, que a mi gusto personal sería de esos shows que dan para verlos todos los viernes sentada en una de mesa de un bar con una cerveza helada en mano y hasta diría que falto ese marco solo por querer buscarle un defecto. Porque las luces fueron justas, el sonido perfecto y la verdad, fue esa cachetada perfecta a todos los shows eléctricos donde una voz y una simple guitarra acústica arrasó por completo con un clima que no sé si llego a describirlo por completo con palabras. Dudo que algo así se vuelva a repetir pero la verdad, valió la pena vivirlo.
Galería de Fotos:
Cronista y Fotógrafa: Cynthia Zelarayán
· Volver