
Y un día regreso Moonspell. Pero no en el extinto Cemento como en 1998. Tampoco volvieron a Colegiales como en su segunda visita – en la cual debuto Tiamat – hace nuevo años. Esta vez la visita fue en The Roxy La Viola Bar. Y bajaron a Sudamerica con la gira presentación de 1755, su ultimo disco de estudio. En esta oportunidad, no hubo bandas invitadas. Aún así hubo retrasos. Pero eso si, ajenos a la organización. El vuelo en el que llegó Moonspell a Buenos Aires tuvo demora. Una vez en el local de Palermo se realizó la prueba de sonido correspondiente y el ingreso del público.
La gira actual propone una fusión entre música y teatralidad. No hubo telón que diera pie al factor sorpresa. El decorado hablo por si solo. Fernando Ribeiro hizo su entrada triunfal al escenario , luego siguió el resto de la banda. «En Nome do Medo» y «1755» fueron las canciones elegidas para iniciar la velada.
El hechizo de Moonspell duro una hora y media. El show se baso en canciones del disco por el cual bajaron nuevamente a Sudamerica, «Todos Os Santos» y «Ruínas» por ejemplo. De todas maneras, el repaso por clásicos como «Awake» fue imprescindible. Además los clásicos inminente ‘Vampiria’ y ‘Alma Mater’ sonaron pegados lo cual logro el momento con mas frenesí por parte del público que lleno el local de Palermo.
La banda sonó ajustada. Por momento, demasiado. El público se mantuvo mas estético que eufórico salvo en las interpretaciones clásicas. Ribeiro hablo lo justo y necesario con un optimo manejo de castellano. Lamentó que la banda haya tardado tanto en regresar y prometió que la próxima visita, sera con menos demora. «Full Moon Madness» fue el último tema de la noche.
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotografo: Juan Baracaldo
Galería de Fotos









