
El pasado 5 de mayo se presentó por primera vez Iron Mask en La Trastienda Samsung, banda oriunda de Bélgica en marco de presentación de su sexto álbum: Diabólica.
La jornada inició aproximadamente a las 20 hs de la mano de un acústico de Ariadna Proyect. Una hora después la banda belga compuesta por Dushan Petrossi en guitarra, Vassili Moltchanov en bajo, Ramy Ali en batería y Diego Valdez en voz -quien se mostró profundamente emocionado por pisar estas tierras nuevamente – piso el escenario. Valdez fue sumamente comunicativo durante todo el show y entabló un dialogo con el público que emulaba a una conversación entre amigos. Tras varios temas confesó estar nervioso y haber comentado a sus compañeros lo apasionado que es el público argentino, por ello se podía observar que varias veces durante el show Diego le repetía a Dushan “Te lo dije” ante la ovación de los presentes.
Por otra parte, Dushan también se mostró agradecido, no solo por los canticos que lo mencionaban, sino por nuestra arte culinaria, previo al show se deleitó con un bife de 800 grs.
El setlist contó con 14 temas con excelente sonido, solido y poderoso acompañado de manera correcta con la puesta de luces. La performance inició con “Black as Death” continuando con “Holy War” y “Broken Hero”, puntos álgidos del show se dieron con “Rebel Kid”, “Galileo”, “Oliver Twist”, los dos últimos pertenecientes a Diabólica, sexto larga duración lanzado en septiembre del 2016. Uno de los últimos temas que interpretaron fue “We Will Meet Again” el cual tuvo un interludio con el estribillo, generando un juego de ida y vuelta entre el público y la banda. Finalmente, el show dinámico que tuvo la capacidad de sacar más de una sonrisa no solo por la interpretación de la banda, sino también por los chistes de Diego, concluyó con “Forever in the Dark”
Cronista: Lorena Palomino.
· Volver



