Therion – Teatro Flores (08-05-2018)

En esta ocasión, Buenos aires fue la ciudad escogida para dar el paso inicial de una de las giras más esperadas del año. Es así como la gira “Beloved Antichist”, de la banda Therion comenzó a rodar el día 8 de mayo en Argentina y seguirá atravesando toda Sudamérica y  parte de Centroamérica. La banda sueca demostró otra vez, que siempre que tocan en el Teatro Flores, destrozan su alrededor con sonido majestuoso, magia  en el ambiente y  un metal sinfónico al deleite del espectador. ¿Deseado o Soñado? Una pregunta que no es fácil de responder, si no se vivió desde el principio hasta el final.

Therion fue fundada por Christofer Johnsson en 1987 y ha evolucionado a través de los años, inicialmente, sus primeros proyectos  fueron del género del Death Metal, después de ello se metieron en un viaje a través del mundo de la música clásica, poniendo las iniciales a un estilo que después se conoció como Metal Sinfónico.  Su reciente disco “Beloved Antichrist”  hizo emocionar a más de uno, un trabajo con otra evolución musical, la cual cayó en una ópera metal inspirada en  “A Short Tale Of The Antichrist” del filósofo ruso Vladímir Soloviev. Un disco de cuarenta y seis canciones  que está pensado y analizado por Requiems,  tres discos donde cada uno es una historia sin precedente y une el uno con el otro, para así formar una obra maestra de tres horas y tres minutos.  Para esto tuvieron la oportunidad de tener un coro de más de treinta personas diferentes especializadas en coro, solitas y colaboradores de talla como Thomas Vikström, Lori Lewis y Chiara Malvestiti para darle el toque ideal a la obra.

La noche empezó por medio de una desplomada celestial de agua, la cual no impidió que muchos fanáticos de la banda se acerquen a disfrutar de su banda favorita. La banda que dio apertura fue Presto Vivace, quienes fueron la cuota nacional. La agrupación se mostró bastante sólida, donde cada integrante de la banda hizo su labor óptimamente  y no existieron problemas ni de sonido ni de desafines a detallar. La banda integrada por Marcelo Pérez Schneider en Bajo, Despa en Voz, Agustín Pinto en la Guitarra y Martín de Pas en la Batería, cada vez da más confiabilidad sobre lo que hacen y su proyecto musical que lleva 22 años en pie.

The Devil fue una de las sorpresas que dejaron atónitos a más de uno, la banda del Reino Unido de Atmosferic Gothic Metal con rasgos de Heavy Metal tienen un ritmo que hacen sentir una energía pesada y cargada de historia oscura, política,odio, conspiraciones, oráculos, maldiciones y ante todo misterio. Los músicos son todos anónimos, enmascarados  de bufones burlones del siglo XX  y camuflados todos uniformados. Es así como generan a través de una proyección detrás de escena, una visión cosmo de su show, donde pasan imágenes fuertes de sucesos que pasan en el mundo, su música es una psicosis cinematográfica  que entra en el cuerpo y no sale hasta que suena el último Riff. Su interpretaron fue de cuarenta minutos donde pasaron varios temas de su disco “The Devil”del 2012 y con el cual hicieron su debut, en el escenario hicieron canciones como “Illuminati”, “The devil and Mankind”, “Alternative Dimensions”, “Universe”, Interventions”, “The Silent City”, “Extinction Level Event”; entre otros.

Siendo las 21:25 horas, el telón se abrió y aparecieron los primeros integrantes de Therion.  Christian Vidal a la izquierda, Sami Karppinen en la batería quien saludo al público, Nalle Påhlsson en el bajo al lado derecho mientras que interpretaban una fracción de “Theme of Antichrist”,   y para sentir el calor del público animado, exploto el teatro cuando aparece Christofer Johnsson con su habitual sombrero y haciendo la venia sagrada de agradecimiento y  Thomas Vikström con su poderosa voz en escena. Es así como dan inicio al show con mucha calidad musical. En otra fracción del tema apareció Lori Lewis con un tocado con unas hojas de olimpo, y vestida de mujer griega, lo cual le dio condimento a la escenografía y una rustica y sorprendente Linnéa Vikström que en cada momento deleitaba al público con su energía, su forma de cantar y de disfrutar el escenario.

Se puede describir la noche que a través de cada tema, la energía iba subiendo, y el sonido se iba perfeccionando, es así como por medio de 20 canciones interpretadas, donde lo nuevo del “Beloved Antichrist” se hizo sentir con cinco temas pilares del disco: “My Voyage Carries On”, “Night Reborn” y “Temple of New Jerusalem”,” Bring Her Home”  y el tema con el que iniciaron la gira sudamericana. Ademas no faltaron temas clásicos  y de trascendencia histórica de la banda como: “An Arrow from the Sun”, “Lemuria”, “Nifelheim”, “Cults of the Shadow”, “Wine of Aluqah “, Son of the Staves of Time”,“To Mega Therion” con la cual despiden la velada mágica.

En conclusión, Therion demostró que sigue siendo una banda muy importante para los amantes del metal sinfónico, por más cambios que tengan o discos extensos y tediosos de escuchar, siempre están presentes en innovar y hacer nuevas cosas, no quedándose con lo mismo y dándose la oportunidad de variar a través del tiempo, una jugada muy arriesgada pero si se hace bien, se logran éxitos milenarios. Una noche con pocos fanáticos pero los que estuvieron estaban cargados de pasión, felicidad y delirio sinfónico para degustar más de hora y media de presentación intensa escandinava, esperemos que vuelvan  pronto.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista y Fotógrafo: Juan K Baracaldo




· Volver




















logos_apoyo