Mago de Oz – Teatro Vorterix (02-06-2018)

«Estamos locos de atar, somos trovadores que en tu ciudad, damos pinceladas de color a tu gris realidad. Somos mitad caballeros, mitad bohemios y embusteros. No somos lo que un padre quiere para su hijita bebe. Hasta que el cuerpo aguante..». Si empezaste cantando esta nota, vamos por buen camino y creo que ni tengo que nombrar quienes vinieron a festejar su 30 aniversarios al Teatro Vorterix, el Sábado 2 de Junio del presente año.

Los encargados de calentar la noche, siendo el inicio de este invierno más que helado, fueron las bandas locales: Barloventos y Conxuro. Ambas bandas presenciaron a un Vorterix lleno desde muy temprano, con un público alentador, enérgico e interactivo pudiendo dar un muy buen show.

Pasadas ya las 21 hs con un público más que impaciente que no paraba de corear una y mil veces el verso de «Hasta que el cuerpo aguante». De golpe se abre el telón, con las luces apagadas y una intro peculiar, el primero en salir fue Txus con una bandera Argentina en mano recibió una gran ovación y poco a poco fue saliendo todo Mago de Oz. Siendo los primeros temas de la noche «Maritormes», «Molinos de Viento», «El Lago». Un show que desde el inició fue puro fuego derritiendo la ola polar de la ciudad, no bajo ni un segundo el nivel de euforia solo para mechar alguna balada pero fue sobretodo una noche de mucho sudor, gritos, emociones y principalmente, hasta que el cuerpo aguantó.

Muchos dirán que 22 canciones no pueden resumir los 30 años de Mago pero si tuviéramos que pensar el setlist, es imposible no dejar algo de lado y más de uno se habrá quedado con ganas de escuchar algún tema, donde brillo por su ausencia su último disco «Ilussia». También, podríamos decir al ver a Zeta, cantante actual de la banda, ha perdido el estigma de Jose Andrea y se ha ganado el cariño y respeto de los seguidores, que con su voz grave ha robado el corazón de más de una.

Siguiendo con los temas que sonaron, ya que no todo fueron saltos sino que hubo un par de baladas tales como «Sueños dormidos» (tema que Txus compuso para su abuelo que padecía alzheimer, que habla sobre su pérdida de la memoria), «Siempre», «Gaia» (tema que no podía faltar, ya que este disco habla de un antes y despues en la carrera de la banda, donde se destacan más en la música celta). Pero como todo en Mago la balada dura poco siempre se vive una fiesta pagana.

También caben destacar el solo de Patricia, donde interpretó un pequeño verso de una opera italiana, una pequeña mujer con unos pulmones enormes. Junto con el solo de Javi en teclados donde interpreto «Adventure Island» tema de la película Piratas del Caribe.

Tras un breve receso la fiesta termino como no podía ser de otra forma «Diabulus in musica», «Hasta que el cuerpo aguante» y «Fiesta Pagana». Sin más aire en los pulmones, mucha euforia, donde hubieron algunos desmayados como se he de esperar en un show de Mago, año tras año siempre ha sido una gran fiesta pagana que colmo teatros de todo tipo de capacidades en Buenos Aires. Y siempre se la ha esperado con ansias aún cuando hubo un tiempo que venían seguido, ahora sabrán ellos cuando volverán pero acá estaremos ansiando por mas.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista y Fotógrafa: Cynthia Zelarayán

 




· Volver




















logos_apoyo