
Después de 4 años Havok volvió a nuestro país de la mano de Conformicide Latinamerican tour, la presentación se llevó a cabo el día miércoles 13 de junio en Uniclub.
La jornada inicio a las 18hs con Dezaztre Natural banda proveniente de Chile. Iniciaron su show con “Azote telurijo”, continuando con “disekcion”, “Natural dizazter”, “Pornoplegaria”, “77”, “Marihuana”, “Engendro de nivel”.
La segunda banda en arribar a la tablas fue Piras quienes interpretaron siete tracks, iniciando con “En este sueño”, “Juicio y Castigo”, continuando con “Lo que el sol no deja ver”, “Silencio y rencor”, “Vida de errores”, “Orgullo de ser”, finalizando con “Mentiras de la Historia”.
A las 20 hs se presentó Castigo banda oriunda de la zona oeste que se encuentra compuesta por Fernando Pérez en bajo y voz, Cristian Monzón en batería y José Ojeda en guitarra. Quienes se encuentran difundiendo “In Mortem Aeternum” disco que lanzaron en el 2017. Castigo con gran potencia inició con “Marginados” y “Séptimo Zen” continuando con “Esclavos del Dolor”, “Devorando oscuridad”, “Destierro” finalizando con “Desaparecer”. Castigo tuvo muy buen desarrollo del show como también lo fue su sonido generando que el público paulatinamente se contagie de la energía que irradiaban.
A continuación, siendo las 20:30 hs inicio su performance Hamvides compuesta por Nelson Eguren en voz y bajo, Ricardo Palacios en batería, Mario Salvatierra y Hernán Pinello en guitarras, ante un Uniclub lleno dieron un excelente show caracterizado por un sonido solido y poderoso interpretando temas de su disco Manipulando Mentes como “Guerra diaria”, “Desde la oscuridad”, “Mentiras”, “Sin temor”, Finalizando con “Sin dios”. Asimismo interpretaron “Por un Futuro” el cual va a pertenecer a su siguiente larga duración. Hamvides contó con gran apoyo de los presentes generando que los acompañen con puños en alza.
A medida que las bandas pasaban por el escenario se podía observar como el ambiente se caldeaba dando pauta a la efervescencia que se avecinaba. En el break de ajuste de sonido se podía percibir la ansiedad de algunos por el show de Havok.
A las 21:30 hs se abrió el telón y la locura se desató con “Fatal Intervention”, seguido “Hang ´em High” y “Prepare for atack”. El show estuvo compuesto por un setlist de 13 temas en los cuales cada de uno de los integrantes mostró una gran pasión, cualidad también visible por parte del público; desde los primeros acordes el pogo que se generó fue realmente poderoso abarcando la parte frontal del recinto. Si bien el headbanging, el mosh pit estuvieron a la orden de la noche. Hubo puntos álgidos en temas como “Intention to Deceive”, “Point of no Return” , “From the Cradle to the Grave” . En cuanto al sonido, fue consistente y nítido durante toda la performance acompañado de manera correcta de la puesta iluminaria.
Como es costumbre en los shows, muchos de los fanáticos intentaron subir y compartir su fervor por la banda, que en está ocasión fue restringido debido a que dos personas en primera instancia no hicieron otra cosa que molestar a los músicos. Uno de ellos se abalanzó sobre David sacándole la púa de la mano en plena performance, dejando al músico atónito y perplejo a Nick Schendzielos, corriendo con la misma suerte. Más allá del hecho poco aceptable, la banda se mostró comprensiva, sobre todo Nick quien al término de “Intention to deceive” realizó un gesto de alabanza hacia el público. Asimismo no faltaron los cánticos típicos alentando a la banda ante los cuales Reece Scruggs no resistió y dibujo una gran sonrisa en su rostro. Finalmente, la adrenalina terminó de la mano de “Time is up”.
Galería de Fotos:
Cronista: Lorena Palomino
Fotógrafo: Juan Baracaldo
· Volver















