
Este sábado 1 de Agosto el thrash nuevamente se apoderó del Asbury de Flores. Gracias a Under-site y Argentina Thrash Metal llegó la primera edición del Under Attack, que congregó a varias de las bandas más representativas del estilo en nuestro país. Fue muy buena elección trasladar los eventos thrashers a Asbury, en lugar del clásico Pana Rock de Floresta, dada la mayor capacidad y el mejor sonido del recinto de Avenida Rivadavia al 7500.
El inicio de la jornada se demoró bastante más de lo habitual, en parte por la fecha de Zorra en el horario matinée. Cuestión que, aunque anunciado el show a las 23hs, las puertas no se abrieron hasta pasadas la 1. Rápidamente salió a escena la gente de Magnox, trío thrashero oriundo de la localidad de Quilmes que a fines del año pasado editó su disco debut Bajo Tierra. Luciano Sabels (Bajo y Voz), Rodrigo López (Guitarra) y Santiago Bagnis (Batería) supieron mostrar todo el poder del thrash con temas como “Sin destino”, “Soluciòn calibre 32” o “Bajo tierra”.
A continuación tocó Argento, la banda que hace 15 años llevan adelante los Gianfrancesco (Carlos en bajo, Jonatan en voz y guitarra y Marcos en batería, quién más tarde se presentó con Tungsteno) junto a Ezequiel Carrillo en guitarra. Lo suyo pasa también por el thrash pero no dejan de incorporar influencias más clásicas, logrando un sonido muy ajustado. Interpretaron algunas de sus canciones clásicas de Involución (2011) y también temas nuevos, como “Se trata de mujeres”, que formarán parte de su próximo trabajo de inminente salida.
La fecha estaba que explotaba de gente y ahora le tocaba a Hango seguir aportando su cuota de thrash a la noche. Cuando se formaron contaban con la particularidad de estar conformada por su totalidad por mujeres, aunque tras cambios de integrantes actualmente forman con Anahí Fernandez en guitarra y voz, Salomé Astudillo en bajo, Sebastian Fernandez en guitarra y Lucas Flores en baterìa. El grupo oriundo de zona norte ejecutó las canciones de su demo y otras nuevas, que sonaron muy precisas y poderosas.
Carneross fue la cuarta banda en brindar toda su rabia desde el escenario. Si bien contaron con algunos inconvenientes de sonido, la imparable velocidad de las canciones de su disco Mass Violencia (2012) como “Inyector del odio”, “Letal promesa de venganza”, “Religión es muerte” o “Culto a la destrucción” incitó a enormes pogos brutales. El conjunto de zona sur conformado por Martin Echenique (bajo y voz), Federico Conde (guitarra), Alejandro Conde (batería) y Lucas Delgado (guitarrista de Fibroma, recientemente incorporado a Carneross) continuó adelantando canciones nuevas, en esta ocasión “Violaré tu honor”, que integrará su próximo disco.
Cuando subió Tungsteno ya habían pasado las cuatro de la mañana pero la gente aún conservaba intactas las fuerzas para responder con puro mosh a la velocidad que el grupo escupía desde las tablas. Además de un tema nuevo que ya venían tocando como “Lobotomía”, ejecutaron sus clásicos deInminente aniquilación (2011) como “Régimen de violencia”, “Vino y velocidad”, “Inminente aniquilación”, “Escuadrón del thrash” y “Te-thrash”. La formación que incluye a Nicolas Montañez en guitarra ya se encuentra bien afianzada, completada con los históricos Gabriel García (voz), Gastón Tieri (bajo), Marcos Gianfrancesco (batería) y Mariano Lesta (guitarra). Otro gran show de puro descontrol.
Finalmente, en altas horas de la madrugada (por no decir la mañana), le llegó el momento a Metaluria. La banda de speed metal oriunda de San Fernando conformada por Manuel Pérez (voz), Darío García y El Parma (guitarras), Kino (batería) y Emiliano Montoya (bajo) puso el broche de oro a la noche con sus clásicos “Nuestro camino”, “Codicioso” y su humorística canción estandarte “Panza Metalera”. Así finalizó una excelente fecha de thrash, colmada de gente que agitó hasta bien tarde, demostrando así una vez más la fortaleza del género.
Galería de Fotos:
- Magnox
- Argento
- Hango
- Carneross
- Tungsteno
- Tungsteno
- Metaluria
- Metaluria
Cobertura: Sebastián De la Sierra
Fotografías: Julian Quinteros
· Volver











