
Antes de la inminente salida de su quinto disco de estudio que llevará el nombre de Legiones, los thrashers de Serpentor se embarcaron a recorrer cada una de las regiones bonaerenses. Tras presentarse en zona oeste y zona norte (y posteriormente lo harán en zona sur el sábado 18 de este mes), el pasado sábado 11 de Julio le llegó el turno a la Capital Federal. Así hicieron su debut (en horario apto para todo público) en Mvseo Rock, local de Liniers en el que se presentan cada vez más bandas metaleras. Los acompañaron en el evento Nuevorden, X3mo y Dittohead.
El evento arrancó muy temprano y no alcancé a ver a la primera banda: los muchachos de X3mo ya estaban pateando cabezas. Oscilando entre el thrash, el Groove y el metal más moderno, el conjunto ahora devenido trío forma con Nahuel Mazzitelli en batería, el guitarrista y cantante Martín Tonelli y Omar García en bajo, quien se luce con su bajo de seis cuerdas y una gran movilidad escénica. Así X3mo incitó a los presentes desde bien temprano a revolear sus cabezas con canciones de su debut Histeria Hipócrita, como “Apocalipsis”, ”Asesino sin señal” o “Yo siento el poder”, de la cual recientemente sacaron un videoclip.
Luego fue el turno de Dittohead, quienes a esta altura ya han tocado incontables veces junto a Serpentor. Así es que, la banda formada por los ex Betrayer Nicolás Bica(Guitarra) y Octavio Samaria(Batería) junto a Lucas Bica(Guitarra), Luciano Romero (Voz) y Mauricio Romero (Bajo) se han ganado ya su público a casi un año de su debut, a fuerza de tocar muy seguido y mostrarse precisos y contundentes sobre el escenario. Su sonido, si bien está enmarcado en un thrash bien clásico, también incorpora elementos de bandas más actuales como Lamb of God. De esta forma sonaron sus cortes “Aniquilando” y “Predicando el final”, que anticipan su primer disco de estudio, además de covers como “Caught in a mosh” de Anthrax y “Souls of black” de Testament.
Finalmente poco después de las diez de la noche salió a escena Serpentor, que volvieron a la Capital después de tres meses. En este tiempo ultimaron detalles para la edición de su nuevo álbum, que saldrá a la luz en el mes de Agosto cuando se presenten junto a Nuclear Assault y Exciter. “Asesino” dio el puntapié inicial a un show que como es costumbre contó con un sonido demoledor, una dosis brutal de thrash para que los más eufóricos hagan de las suyas en las cercanías del escenario. Canciones como “Enfermo poder” y “Controlando la nación” de Privación ilegítima de la libertad (2009) y la nueva “Entre rejas” pusieron los ánimos por el techo.
Los ingredientes claves de esta aplanadora del thrash son los machaques incesantes de Jorge Moreno y Jorge Alcaraz, la base incansable de Pablo Lescano y Alejandro Padín y el potente rugido de Guillermo Romero. En general la lista estuvo basada en su disco más clásico, Poseído (2003), del que, además del tema inicial, sonaron “Demonios al acecho”, “Síndrome”, “Serpientes”, “Mirar sin ver” y “No me prediques”. No podían faltar “Vomitando odio” del debut auto-titulado de 2001 ni “Final Sangriento”, que da nombre al tercer disco de 2007, único con Emanuel Lescano (Exilio) en voces. La mayor novedad de la fecha fue, sin embargo, el estreno de una canción nueva: “Legiones” que mantiene todos los condimentos fundamentales del sonido del grupo y avivan el deseo de ya tener el nuevo material entre manos. Finalmente se despidieron antes de la medianoche con sus clásicos “Privación ilegítima de la libertad” y “Militares criminales”, dejando como frutilla del postre su versión del tema de Slayer “Lloviendo sangre”. En definitiva, fue otro excelente show de la banda más grande del thrash nacional, que de esta forma va cerrando un ciclo. Luego de la ansiada salida de Legiones en Agosto, lo van a presentar a todo trapo en Noviembre en el Teatro de Flores.
Cobertura: Sebastián De la Sierra
· Volver



