Pork – Casa Rock (22-07-2018)

Y un día volvió Pork a los escenarios. Y no solo eso, también hay nuevo material con una nueva formación. El segundo show de los sureños fue en Casa Rock, Palermo.  

«La manija de tocar hizo armemos la fecha un domingo», dijo Cesar Barrabia ahora guitarrista además de cantante de Pork.  A su lado, su hermano Gaston. Pero quienes los acompañan en esta nueva etapa con Franco y Andres de la Torre – batería y bajo respectivamente – formando así un cuarteto por primera vez en la historia de la banda.  

La primera etapa de Pork duro 17 años. Editaron tres discos de estudio y tres ep’s. La banda a pequeños pasos gano un lugar en la escena emergente llegando a tocar de invitados de bandas como Korn y Advanged Sevenfold. Su último disco de estudio Nace una nueva gente (2013) fue aclamado por la prensa especializada. Aun así, por diferentes cuestiones los cambios de formación comenzaron y no tuvieron un stop. Entre idas y venidas, la banda finalmente apago la luz.  

El concierto en Casa Rock fue correcto. Hubo canciones de todos los discos. Por nombrar algunas. «Why you?», «Akira», «Johnny on the spoot», «Rise in arms», «Experimenting», «La muerte del angel», 30 años de Saturno», «Nace una nueva gente», entre otras. Fue potente. También se escuchó el primer adelanto de Metanoia: «La Ley del Péndulo».  Todas las canciones fueron festejadas. La nueva tanto como las conocidas. Sin embargo, no hubo pogo.  

Pork está empezando de nuevo. Después de mucho tiempo en cama, volver a caminar como antes puede llegar a costar. La formación es sólida pero todavía hacen falta ejercicios. El formato cuarteteo marca la diferencia. Los músculos no están sueltos. Las miradas de reojo pisan fuerte. El doble de rol de Cesar tiene un cierto nivel de dudas. El comienzo es óptimo y se nota que con un trabajo la recuperación será más que satisfactoria. Nace una nueva etapa.  

Cronista: Jonatan Dalinger 




· Volver




















logos_apoyo