

Dimmu Borgir regresa a la Argentina para presentar Eonian, su nuevo trabajo discográfico después de ocho años. En dialogo con Metal Argento Shagrath hablo sobre el misterio y Lucifer que tiene como eje el nuevo álbum. Además, dio su opinión sobre las redes sociales, las plataformas digitales y los 25 años de la banda.
Dimmu Borgir esta cumpliendo 25 años de trayectoria ¿Cómo se sienten al respecto?
Se siente genial ! No pensé que pasaría tanto tiempo ni que me sentiría así pero aquí estamos !
¿Qué podes contar de todo este tiempo?
Por suerte hubo muchos cambios. Tuvimos muchos desafíos y a raíz de eso muchos resultados a raíz de mucho trabajo, determinación, testarudez y sacrifico. Nada en este mundo proviene de la suerte o por casualidad. Todos tenemos el control de nuestro propio destino. Estoy orgulloso y feliz de haber podido hacer una diferencia en nuestras vidas y las de otras personas. Nuestro legado está muy intacto y duermo bien por la noche sabiendo que dejamos atrás una gran colección de arte.
Eonian sale después de ocho años de silencio discográfico ¿Por qué? Y además por otra parte esta basado el tiempo y códigos luciferinos pero ¿Por qué se mantuvo en secreto durante tanto tiempo?
Quisimos guardar el misticismo de los temas intacto y también entusiasmar a los fanáticos a que se pregunten en que andaba la banda. Con la cultura de las redes sociales es difícil mantener algo en secreto pero mantuvimos este perfil y tratamos de recapturar el misterio y la imaginación.
¿Cómo es tu relación con las plataformas digitales para escuchar música?
No podes contras ellas, entonces tenes que usarlas. Yo uso Itunes y Spotify, además de cd’s y vinilos. De hecho, últimamente estoy comprando mas vinilos que lo que hacia antes.
¿Qué les dirías a los fanáticos argentinos?
Estamos muy ansiosos de regresar a la Argentina. La última vez fue demoledor, creo que fue uno de los show mas calientes que hemos hecho.
Cronista: Jonatan Dalinger
· Volver