Destruction – Teatro Vorterix (29-09-2018)

Destruction, uno de los grandes del thrash metal alemán hizo temblar el Teatro Vorterix el pasado sábado 29 en marco de su gira de » The Buchers are Back» que tuvo: Dark Warrior, Necratal y Certera. Los alemanes también se presentaron en Neuquén al día siguiente.

La banda encargada de iniciar la jornada fue Dark Warrior con un setlist compuesto por siete tracks, iniciando por «Screaming in Hell», «Unlucky World», «Terror Gods», «Dream into Nigrhmare», entre otros, finalizando con el nombre que da a la banda. La performance fue correcta, buen sonido, y actitud arriba del escenario. Dark Warrior, está formada por Ivan en voz y guitarra, Adrian Schoppettone en guitarra, Tomas Semelis en bajo y Gustavo Quiroga en baquetas. Quienes cuentan en su haber con una placa llamada «The End of Peace»lanzada en el 2015 y un demo, «Thrash Till Death» lanzado en el 2010.

Necratal, oriunda de zona norte y formada en 1999 fue la segunda en presentarse. La banda cuenta con dos larga duración: Violencia (2015), Envuelta en Llamas (2010). Empezaron con «Totalmente en contra», continuaron con «Violencia», «Siete», «Más allá del Odio», «Fuerza» y finalizaron con «Ni un solo Golpe». La performance de la banda se desarrolló de manera fluida y poderosa demostrando un bueno manejo del escenario, siendo Enzo Lopez (voz) quien alentaba continuamente a un público un tanto estático. A Necratal la completa Jotanatan Audine (bajo), Sebastian Veneranda  y Rodrigo Pereyra (guitarras) y Javier Vilaseco (batería).

La tercer locomotora nacional fue Certera, nacida en 1992, formada por Claudio Rodriguez en voz y guitarra, Rodrigo Morales en bajo, Adrian Pueblas en batería, e Ignacio Espejo en guitarra. Ejecutaron con agresividad y con un sonido crudo muy característico diez tracks, empezando por «Cola de Paja» y «Dominador» continuando con «Niño Bomba», «Vivir y dejar Vivir», «Abismo Social», «Manipulación Genética», «Futuro Incierto», tema que será parte de su próximo disco, el cual se estima que será lanzado en marzo o abril del 2019. Finalizaron su show con «El Paria». Si bien en el momento de su presentación el público aun era escaso logro que se desatara un tímido moshpit y headbang de varios de los presentes.

Aproximadamente a las 21hs y con un escenario iluminado arribaron los muchachos de Destruction. Al instante en el que interpretaron «Curse The Gods» se desató la furia de los presentes. El setlist contó con 19 temas arrolladores que transmitieron una enorme potencia al público, el cual no dejo de realizar circle pit durante todo el show. Algunos de los temas que sonaron esa noche fue: «Armageddonizer», «Tormentor», «Mad Butcher», «Release from Agony», «Total Desaster», «Thrash Attack», finalizando con «Bestial Invasion» El show de Destruction se caracterizó por excelente sonido, a pesar del pequeño incidente técnico en uno de los temas en la primera parte del show dando paso al improvisado solo de Randy Black. Quien tuvo su segundo momento para la demostración de su virtuosismo en las baquetas, llevándose grandes aplausos y una gran atención del público.
Asimismo se pudo observar una agradable actitud hacia el público; Schmier intento en varios momentos ser comunicativo a pesar de la barrera idiomática.

Lo llamativo y triste fue la poca cantidad de personas que se hicieron presentes en el show ,de forma conjetural se podría estimar que el público constó de aproximadamente 400 personas. Dicha cuestión podría deberse a la seguidilla de show que se dieron con cercanía a la fecha como también, y principalmente, la desfavorable situación económica en nuestro país. A pesar de ello, Vorterix fue la meca de machaques, guitarras filosas y dobles bombos infernales dando paso a una fiesta thrashera.

Cronista: Lorena Palomino




· Volver




















logos_apoyo