
La banda emblema del slugde metal, Eyehategod, visito por primera vez Argentina. La presentación se dio en el marco del Noiseground Fesstival, en el cual también participaron las bandas locales Hueso, Altar y Soldati.
En reiteradas oportunidades Mike Williams dejo en claro que EyeHateGod se llama EyeHateGod y que son oriundos de Nueva Orleans, como si acaso hiciera falta. Quienes se acercaron al Roxy, que no estuvo colmado pero aún así reunió a 350 personas, estaban al tanto que fueron a ver a una banda emblemática y de culto con 30 años de vida.
Tanto Hueso, Altar y Soldati pre calentaron el escenario para la los estadounidenses. Hueso dio la dosis de violencia, Altar lo oscuridad y lo pesado mientras que Soldati incorporo la atmósfera y el viaje. Las tres estuvieron a pie de cañón comandados por la influencia en mayor o menor medida de EyeHateGod.
¿Quién hubiera pensado que Jimmy Bower y Williams tocarían en Argentina? Pasaron 26 años de la salida de In the Name of Suffering, 30 del nacimiento de la banda y en rigor de verdad el sludge no es un genero de gran demanda en el país. Aún así se debían una vuelta. El repaso fue contundente. «Sister Fucker», “Medicine Noose” y “Blank” algunos de ellos. Bower no se canso de pedir al público que cante y Williams de que se acerquen y que hagan mosh pit. Gary Mader y Aaron Hill se mantuvieron al margen.
EyeHateGod sufrió cambios de integrantes – la última el 2013 con la partida de su baterista original, Joey Lacaze – y el problema de drogas y el el transplante hepático de Williams hace tan solo dos años, sin embargo la crudeza del vivo parece intacta en estos 30 años de vida. La violencia se propago de arriba hacia abajo del escenario compartida con humo y alcohol durante la hora y veinte minutos que duro el show.
Cronista: Jonatan Dalinger