
Tras veinte años de carrera, con siete discos y uno en versión dvd Lörihen se presentó el 6 de Junio en el Teatro Vorterix junto a AfterDreams y Traetormentas. Con motivo de presentar su nuevo disco “Aún sigo latiendo”, y para seguir demostrando que el hard rock sigue vivo en sus venas.
Cita fue muy puntual a las 19 hs dieron puertas, arrancando la noche la primer banda soporte AfterDreams banda oriunda de Campana con un sonido hard rock mezclado con power metal muy pesado. A pesar de que no pude llegar a tiempo para escucharlos, sabiendo los antecedentes de la banda tanto por su sonido y calidad de músicos no me cabe la menor duda que habrá brindado un excelente show.
Ya a las 20.15 hs de la noche, el reloj siguió avanzando sin cesar, siendo el turno de Traetormentas de pisar el escenario del Vorterix. Una banda con una trayectoria de siete años de puro hard rock con unos toques de heavy metal, que realmente se las traen entre manos con un gran compromiso y un sonido potente. Quienes hicieron un mini repaso de sus dos discos haciendo temas como “Bajos los hilos”, “Buscando Paz”, “Una cruz” con una gran presencia escénica por parte de su frontman Juan Ligorria, quién con una voz poderosa, pesada y rasgos muy auténticos del heavy metal clásico puso todo su carisma musical. Sin olvidarnos de “Contras las cuerdas”, “Al otro lado”, Persiguiendo la vida” y “Umbral” nombre que da su último disco, en el cual podemos notar un juego más power del duo de guitarras de Esteban Nieva y Leandro Pesce. Quizás mi descontento sería por necesitar escuchar más el bajo de Daniel Perna, que se nota da unos toques claves a los temas. Pero si destaco la destreza de Sebastián Forzisi en batería durante toda la noche, quién da golpes precisos, fuertes y mucha rapidez. Traetormentas culminó una presentación honorable demostrando la calidad de sus shows.
Siendo el momento de la cereza de la torta, Lörihen salió a escena primero con una intro de música clásica, abriéndose el telón mostrando una inmensa pantalla al fondo con el logo del disco y una gigantografia arriba de está con el nombre de la banda. Arrancando la noche con “Muro de silencio”, “Bajo la Cruz”, “Aún sigo latiendo” haciendo ese pasaje fortuito en el tiempo de sus discos. Reviviendo un poco el pasado con aquellos grandes clásicos de la banda como “Bajo la Cruz”, “Animal”, “Sueños rotos” siendo un verdadero show de hard rock con muchos riffs, por parte de Emiliano Obregon que si no fuese poco con tremendo guitarrista hace un dúo fenomenal junto a otro grande como Julián Barret.
La noche fue avanzando con un público de más extasiado coreando, agitando haciendo subir de a poco la temperatura del teatro vorterix con temas como “Extraños Signos” donde cabe destacar la excepcional voz de Lucas Gerardo, además de ser un frontman muy inquieto pero interactivo con el público. Regresando al eje de la noche presentando “Cuando tus brazos caen” canción que han elegido como videoclip de lanzamiento del disco y fue proyectado de fondo.
Entre las canciones destacadas de la noche que fueron grandes hits de Lörihen pasaron “Golpe a Golpe”, “A dónde van tus sueños”, “Traidor”, “Realidad virtual”, “Utopía”. Llegando al momento del cierre con “Vida Eterna” y haciendo ya su conocido final tocando nuevamente “Bajo la Cruz”. Lörihen dio un show prolijo, con un buen sonido, estética y con todo lo que esperado por sus fans. Si aún no conoces a la banda, amando el hard rock te invito a que asistas a un show, jamás te arrepentirás.
Galería de Fotos:
- Traetormentas
- Traetormentas
- Traetormentas
- Traetormentas
- Lörihen
- Lörihen
- Lörihen
- Lörihen
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver











