

Tracklist:
01. La muerte de un dios
02. Supresión del cosmos
03. Sin rostro
04. Del fuego y el caos
05. Carne esclava
06. Fortaleza
07. Oscuridad
08. Vinculo
Este 2018 nos trae el quinto trabajo de estudio de los oriundos de Escobar, Provincia de Buenos Aires, donde nos encontramos con la misma formula ganchera que los discos anteriores. Un contenido bastante variado en cuanto a riffes, letras y algo que sigue siendo bien utilizado que son los teclados, ya que se nota que no son un simple acompañamiento sino que también tienen su impronta.
Si bien el disco tiene altos y bajos, en cuanto a composición y tiempos, hay que mencionar también que esta muy bien mezclado y se llega a escuchar cada instrumento cuando se debe. Quizá lo que se roba mas la atención al momento de escucharlo son los teclados, los arreglos y solos que se usan en varias canciones dejan muy buena sensación. Tal es el caso del tema que abre la placa «La muerte de un dios» donde la variación de tiempos con los arreglos de teclados dan un muy buen inicio. Ya para el segundo tema «Supresión de cosmos» nos encontramos con un death metal,mas agresivo, no tan progresivo, mas directo pero a la vez con esa delicadeza de los teclados que si bien cambian el tema no deja de sonar agresivo.
Mas a la mitad del álbum algunos temas con gancho momentáneo como es el caso de «Del fuego y el caos», ademas los arreglos cuasi sinfónicos en algunas partes de la canción. Avanzando mas con la placa nos encontramos con «Carne esclava» el cual posee un arreglo de teclado bastante singular y que queda particularmente bien en este caso, mas allá de eso se sigue respetando la formula death metal de todo el disco, sin dejar ningún hueco entre tema y tema. Algo bueno a tener en cuenta, es el factor sorpresa que tienen, ya que al comenzar suenan muy potentes pero a medida que se desarrollan nos podemos encontrar con algo muy death metal o con unos toques progresivos, y a quienes les guste la sorpresa es algo que hace querer ondar mas en él.
Para el final tenemos «Oscuridad» que nos sigue dando la formula podrida pero esta vez con algunos toques mas en la rama del djent lo cual nos llama la atención de una manera agradable al oído. El cierre del disco esta a cargo de «Vinculo» el cual tiene directamente un arranque con teclados y guitarras limpias y nos prepara para un viaje progresivo bien asegurado con un buen final para una buena placa, que demuestra una vez mas que lo nacional esta bien mantenido y puede seguir siendo confiable.
Así termina «La Muerte de un Dios» de la gente de Glorious Night, la cual nos deja en claro el rumbo que toma la banda. Así que si uno esta abierto a cosas nuevas que siempre son bienvenidas, hágale un lugarcito a esta placa en su colección y no se va a arrepentir de hacerlo, y mas importante aun sigan sacando música de calidad como esta muchachos.
· Volver