

Los sábados siempre son fechas donde se arma algo para hacer ya sea alguna salida o alguna juntada con amigos, el sábado 3 de noviembre hubo un excelente plan: asistir al Anti Silence Festival que se llevo a cabo en El Teatrito ubicado en la calle sarmiento 1752. El festival nos trajo como protagonistas a Transmutar, Sick Porky, Bandera de Niebla y el cierre de la noche a cargo de la gran voz del metal O’connor, quizá lo único raro – pero no malo – del festival fue que estaba pactado para las 18:00 hs lo cual es algo poco común si hablamos de un sábado pero mas allá de eso fue una velada linda la que se vivió.
El comienzo estuvo a cargo de los muchachos de Transmutar quienes a las 19:00 hs puntual comenzaron su show con un recinto casi vació lo cual fue una lastima porque la banda sonó muy bien y siendo mi primera vez viendo en vivo a estos músicos me lleve una gran sorpresa. Durante su setlist pudimos escuchar temas de su primer demo titulado Mutar, entre los cuales sonaron «Locura Perfecta», «Mañana Infernale», «Mutar», entre otros y ademas nos adelantaron canciones de su próximo disco que saldrá a fines de este año. Transmutar nos dio un gran comienzo ademas de darme en lo personal una muy buena impresión como banda, no hay que perderle el paso a estos chicos.
La fiesta siguió de la mano de Sick Porky que por cerca de las 20:00 hs estuvieron arrancando su show y ¿Qué podemos decir de ellos que no se haya dicho ya? Con un local aun vació salieron a hacer lo suyo como si no importara nada, pasaron temas de todos sus discos sin dejar casi nada afuera: «Pura sangre» , «Buitres» , «El fantasma de la libertad.» Un buen show con un buen sonido que hizo que se pasara rápido dejándonos con ganas de escuchar mas. Llegando al final sonó el ya clásico «El Malnacido» para cerrar la lista y dejarnos bien preparados para los que seguía.
Lo que siguió en la lista de la noche fue la gente de Bandera de Niebla. Los liderados por Adrian Outeda se encargaron de ponerle thrash y crossover haciendo un repertorio de todos éxitos entre los cuales sonaron «Prostitución Nacional» , «1000 Barcos viejos», «Circuito Eléctrico en la Sien» y otros mas. Outeda nunca fue un hombre de muchas palabras en vivo pero siempre tiene esa cuota mínima de gracia que nos entretiene y que no nos saca de la música, ademas de esa vitalidad y juventud que hace parecer que nunca envejece ni deja de divertirse al arriba del escenario, con toda esa diversión el setlist de Bandera llego a su fin el cual estuvo a cargo de la versión del clásico de Riff «Días buenos y Malos.»
El plato fuerte se sirvió a las 22:00 hs y fue el gran O’connor quien salio con una arremetida enorme para un recinto mas colmado de gente aunque no lleno en su totalidad lo cual no fue ningún impedimento para que la noche avance a su cierre. El gran Claudio hizo un repaso por todo su material desde lo mas nuevo hasta los clásicos pasando así por magias como «Pagando por tu actitud», «Bendecido», «Jardín de la eternidad» y «La maldad» que hicieron un show mas largo y por lo tanto mas disfrutable. Falto de su forma de hablar en vivo Claudio compensa todo en energía y ganas arriba del escenario, en todo el show no paro un minuto acompañado también del agite constante del publico. No hubo descansos entre los temas y el show no parecía terminar mas aunque ya para el final de la noche ya empezaron a sonar los mas clásicos los cuales fueron: «Hasta ser libre», «1976» y «Río extraño». Finalmente para el único bis de la noche la elegida fue el clásico de Hermética «Tu eres su seguridad» la cual seguro fue un adelanto del show que dará Claudio junto a Malón a fin de año para celebrar «La H no murió.» El cierre de esta edición del Anti Silence Festival fue tal y como se esperaba a cargo de una gran banda y toda una gran linea de bandas amigas que no hicieron mas que dar una velada amiga y buena.
Mención de nobleza para el gran Adrian Outeda quien después del show de Bandera de niebla estuvo entregando postales de la banda con imágenes muy buenas y la cual ya tengo al lado de mi computadora mientras escribo esto. Gran velada, grandes bandas aunque no tan grande la actitud de siempre de solo ver al que cierra, dejen eso de lado porque aveces esta bueno por ahí ahorrarse lo de la birra que te ibas a tomar afuera por descubrir una nueva banda que vuela la cabeza, apoyen lo nacional, tiene lindas cosas para ver y escuchar como me paso a mi con los chicos de transmutar, mención de nobleza para ellos también. Luego de salir solo me quedo subir al bondi y volver a casa tranquilo y contento por lo que vi ese sábado, mientras tanto quédense por ahí que pronto tendré mas cosas para contarles
Cronista: Fernando Gonzalez
· Volver



