Pork – Uniclub (03-11-2018)

Cuando a mediados de año me entere que Pork planeaba su regreso no lo pude creer. En el mayor momento de despegue en una escena pesada tan complicada como la argentina hubo quiebres y la banda opto por separarse y dar fin a esa etapa. El cambio de bateros era una constante y luego fue el turno David Ortiz (bajo). Luego de varios shows en el conurbano y en Capital Federal, Pork volvió a un escenario mas que importante para su carrera: el de Uniclub.  Allí presentaron oficialmente en sociedad MetanoiA, su cuarto disco de estudio.

Pork show a show vuelve al ruedo con una formación renovada. Al frente están los mellizos César y Gaston Torelli Barrabia. Quienes completan la formación son Franco y Andres de la Torre – batería y bajo respectivamente – formando así un cuarteto por primera vez en la historia de la banda. A pesar de que previo a ellos estuvieron Sygma, Mandragora, Hermanos de Sangre y Dum la convocatoria fue baja. Igualmente, la publicidad tampoco fue alta. 

El concierto comenzó con «Metanoia» tema que abre y da nombre a la nuevo disco. El tema dura catorce minutos, el mas largo de toda su carrera. ¿Fue una decisión jugada? Si. Pero ¿Acaso Pork no se la había jugado antes? También. En la etapa anterior editaron tres discos de estudio y tres ep’s. Coquetearon con Pantera y Ramones. También con Korn y Advanged Sevenfold. Tanto en covers o abriendo shows respectivamente. Inclusive apostaron al ingles para luego mutar al castellano con el disco que los marco dentro de la escena: Nace una nueva gente (2013).

Del cuarto disco solo sonaron tres canciones, la ya mencionada «Metanoia» y los dos cortes de difusión hasta el momento «La ley del pendulo» y «Alexipharmakon.» Si bien fueron festejados,  quienes se llevaron los aplausos y los pogos fueron los temas de antaño. “Why you?”, “Akira”,“Experimenting”, “La muerte del angel” y “Nace una nueva gente”, por nombrar algunas.

Pork está empezando de nuevo. Piedra sobre piedra y peldaño a peldaño. La formación es sólida. Los coros de Franco y Gaston son contundentes. La batería es impecable, fuerte y joven, con mucha adrenalina. El doble de rol de Cesar crece show a show. Su fuerte es el de frontman pero no por eso es un mal guitarrista. En los momentos que dejo la guitarra colgando en la espalda, se lo notaba mas fluido. El nuevo Pork esta dando sus primeros fruto. Nace una nueva etapa y se espera que el la cosecha sea a lo grande.

Cronista: Jonatan Dalinger























logos_apoyo