
Después de 7 años, Dimmu Borgir volvió al país en marco de presentación de su ultimo material «Aeonian» lanzado en Mayo de 2018. El evento se llevó a cabo en el Teatro Flores el pasado domingo 11 de noviembre.
La jornada inició con dos bandas locales, Morferus y Matan S.A ante un teatro flores considerablemente concurrido, ambas bandas tocaron solo 3 temas. Matan SA compuesta por Wata en voz, Norberto Oviedo y Nini Carabajal en guitarras, Julián Rodríguez Barrios en Bajo y Martin Soria en batería. Inicio su performance con «Psicología una Mentira» continuando con «Pierdo el Control» y finalizando con «Enveneno la Vida». Los tres temas fueron acompañados por el público a partir de headbanger y aliento. Asimismo se pudo observar cierta disconformidad en algunos presentes por la brevedad del show, el cual finalizó a las 20:30 hs. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los presentes disfrutaron del buen sonido y performance de Matan S.A.
Aproximadamente a las 21:30 con un público ansioso ante la espera, los noruegos salieron a escena en medio de luces violetas y azules, y humo artificial con una lúgubre vestimenta con las cabezas cubiertas y corpse paint. El show inició con » The Unveling» continuando con «Interdimensional Summit» y «The Chosen Legancy». El setlist estuvo compuesto por 12 temas que incitaron a un revoleo de melenas constante. Si bien el show fue corto contó con algunos clásicos como «Puritania», «Progenies of the Great Apocalipse» y «Mourning Palace» con el cual cerraron el show. El resto del setlist estuvo compuesto en su mayoría por tracks pertenecientes a sus 3 últimos discos.
Dimmu Borgir ejecutó muy buen show con un excelente sonido y puesta de luces ayudando a transmitir oscuridad y densidad. De todos los integrantes Shagrath fue el que arengo y trato cierta conexión con el público a partir de la presentación de las canciones o preguntas acerca de como la estaba pasando el público, cuyas respuestas eran puños en alto y el fervor, también dándose lugar a comentarios cómicos y «pasionales» de algunas presentes.
Galería de fotos
Cronista: Lorena Palomino
Fotógrafo: Juan K Baracaldo
· Volver














