
Sauron viene siendo una de esas bandas que siempre estuvo presente, en todo momento, desde sus inicios en 1997 y nunca detuvo su maquina sacando discos continuamente y nunca defraudando en sus placas. El pasado 23 de noviembre en El Teatrito no fue una fecha mas, en esta ocasión nos venía a presentar su nueva placa de estudio titulada «Los ojos del cuadro (nuestra particular forma de ver las cosas)» pero ademas de esa presentación nos iba a dar un repaso por toda su discografia. El publico estaba mas que listo.
No había bandas teloneras para la noche, íbamos a recibir el plato fuerte directo sin vueltas, aproximadamente para las 1:00 de la madrugada y con un recinto bastante concurrido el telón se abrió y salio Sauron con todo a la cancha dando el inicio del partido con «Los pensadores del llanto» para que el publico comience a explotar solo con ese tema de inicio seguido rápidamente por «Mis Demonios» sin darnos respiro de nada con un sonido bueno al momento de comenzar dejándonos escuchar todos los instrumentos sin que ninguno se pise con el otro, ni se tapen entre ellos, dando como resultado una velada sonoramente genial, todo eso sumado a una lista de temas con clásicos de la banda tales como «El color que cayo del cielo» , «Madura el limón» , «Conjuro», entre otras. Durante toda la noche vimos a un Pato Larralde animado y con esa juventud que lo caracteriza haciéndonos ver que ademas de hacer música también se divierte ademas de hablar con el publico y compartir su infaltable botella de vino para hidratar a los presentes. Después de una extensa primera parte la banda se retiro pero antes de eso el Pato le dijo al publico que «Humo eléctrico» seria la ultima canción y que luego volverían para tocar la nueva placa por completa.
Antes de comenzar nos deleitaron a los presentes con un gran solo de sitara el cual nadie se esperaba pero fue muy bien recibido para luego dar paso al inicio de la nueva placa con «Solo en temperley» el track acústico del disco con un gran desempeño de JB Larralde en la guitarra. Después de eso la placa fue interpretada en su totalidad arrancando con «A la distancia» siendo mas que bien recibido por el publico que a esa altura disfrutaba un show de gran calidad. Para lo que resto de la noche nos cruzamos con «Ni la huella, «El mejor de los océanos posibles» y «Un frío espeso» para ir cerrando la noche, no hubo dudas de que Sauron nos brindo un gran show que no tuvo malos momentos ni cortes ni nada malo que pueda llegar a se habitual en un recital, este show de Sauron fue de los mejores y finalmente la encargada de cerrar la noche fue «Mis méritos» para que con todo eso la gente quisiera aun mas pero la banda nos dio todo lo que tenia y lo que no tenia también.
Las luces se prenden, el telón se cierra y después de muchos saludos y abrazos que parecían interminables de los músicos al publico dejando ver en todo momento que la humildad nunca les va a faltar. La gente empieza a salir mostrando caras de alegría y con cervezas de por medio empezaron las anécdotas de todos los tipos. La mención de nobleza de la noche es para el muchacho que llevo la camiseta de la AFA con el logo de Sauron y el nombre de la banda atrás el cual fue invitado por el mismo Pato Larralde para que todo el publico vea su remera y la otra mención es para el cantante que a pesar de toda la diversión puede mostrar su bronca cuando se tocan temas que son sensibles para él y que ademas no teme dar su opinión aunque eso incluya putear a unos cuantos. La noche termina pero el recuerdo no se borra jamas y los culpables fueron ellos.
Cronista: Fernando Gonzalez
· Volver