Lethal – Uniclub (7-12-2018)

El viernes pasado se llevó a cabo en Uniclub el festejo de los 30 años de Lethal en la escena metalera nacional. La jornada tuvo como invitados a Splinter, Demoledor ,y The Conjuring
Lethal es una de las bandas que se gestó en la década del 80 y que continua persistiendo. Fue fundada por Pablo Álvarez que hoy se encuentra viviendo en Suecia, y que a pesar de la gran distancia brindo apoyo y palabras de agradecimiento esa noche en Uniclub.
Villa Martelli fue lugar en el que se dio origen a esta legendaria banda iniciando con un heavy metal muy característico en nuestros pagos, luego cambiando el rumbo hacia el thrash metal. Su primer álbum Bienvenidos A Mi Reino lanzado en los años 90 `, fue contenedor de clásicos actuales como, «Lethal Command», «Black Nigth», «King of the Ring (Myke Tyson)» que estuvieron en la festiva noche del 7 de diciembre y contó con la participación de ex integrantes de la banda como Oscar Castro, Javier Cuevas, y Yankee. «Mike Tyson» ocupando el décimo cuarto lugar del setlist fue uno de los tracks más arengados y efusivos por el público. Al igual que en «Standing On The Line» y «Figth» perteneciente a su segundo álbum Warriors (1992) el cual está cantado totalmente en inglés y se nota la diferencia con el primero, siendo mucho más potente y notándose el cambio hacia el thrash, a un estilo muy cercano a Testament. Dos años después de Warriors, llegó Maza, otro de los discos que instaló clásicos como «Basura» con el cual iniciaron el show, «Resaca» que tuvo la participación de Julian Barrett, y «V.A.M» acompañado con Marcelo Bracalente y «Maza» con la participación de Yankee.

En 1996 llego con Efecto Tequila, y consigo dos de tantos clásicos que fueron ejecutados en Uniclub, «Rompiendo el Silencio» y «Estalla Buenos Aires» con la compañía de Horacio Pinasco. Sin duda, fue uno de los tantos momentos donde el público estalló y coreó con gran fuerza el estribillo mientras simultáneamente se desarrollaba el circle pit, no fue menos la locura con «Demoliendo Paredes», track perteneciente a Lethal 5.0 lanzado en 1999. El festejo finalizó con «Inyección Lethal» y «Hasta La Muerte» tracks pertenecientes a sus últimos larga duración. El show estuvo plagado de clásicos e invitados, como así también de energía inmensurable de parte de cada uno de los integrantes como del público, en el cual se podía observar una gran felicidad.

La jornada no solo fue el gran festejo de los 30 años de Lethal, en la previa fogonearon la noche 3 bandas. Las actuaciones fueron muy buenas, a pesar del problema que tuvieron las dos ultimas bandas en cuanto al sonido y organización del evento, visible en la corta duración de sus participaciones. La primera Splinter, banda oriunda de La Plata, la cual brindo muy buen show interpretando «Diluvio Ocular»,»El Contrario», «Inhumano» entre otros, perteneciente a Estado Primitivo lanzado en el 2016. La segunda banda en presentarse fue Demoledor interpretando un heavy metal tradicional. La tercer banda fue The Conjuring con la gran potencia que los caracteriza interpretaron «Total War», «Reign In Terror», «Holy Blood», «Disciple Of A Gun», finalizando con «Cross Addiction».

Cronista: Lorena Palomino




· Volver




















logos_apoyo