Helker – A.D.N. (2010)
thumb image

Tracklist:
1. Arde dentro nuestro
2. Tus mentiras
3. Falsos profetas
4. Igual que a vos
5. Sin ley, sin dios
6. Viento y fuego
7. En mis sueños
8. Despertar
9. Recuerda
10. El cielo sangrara
11. Angel
12. The show must go on (Queen)

Después de la excelente repercusión lograda por su anterior disco «Resistir» editado en el 2008, la banda creció notablemente, tanto en convocatoria en shows, como en difusión, es así que esta nueva placa se espero con muchas ansias por parte de los seguidores de Helker, muchos de los temas que lo integran fueron presentados en diversos shows en el transcurso del año, de tal forma de que varios ya sabíamos con que nos íbamos a encontrar.

«A.D.N.» es el nombre del nuevo trabajo de esta banda integrada por Diego Valdez en voz, Mariano Rios y Mauro Tranzaciones en guitarras y Christian Abarca en bajo, también en este disco participo el que hoy es ex baterista de la banda Sebastian Barrozo.

A diferencia del disco anterior que era más furioso, este tiene otra búsqueda más social, introspectiva y sentimental, donde se puede apreciar la evolución y maduración de la banda.

El disco arranca con la intro «Arden dentro nuestro», una introducción rara donde solo interviene la batería y la voz de Diego, lo cual sirve para pegar inmediatamente con «Tus mentiras» un tema poderoso ideal para abrir el disco, donde la furia recae esta vez contra los políticos de turno, los cuales a través de falsas promesas, dominan al pueblo.

«Falsos profetas» es el tema que le sigue, riffs poderosos y muy gancheros y uno de los mejores estribillos del disco, una formula que cada vez que la repite la banda siempre da resultados. Uno de los temas que más me gustaron del disco.

«Igual que a vos» es el cuarto tema del disco, un comienzo con una introducción melódica bien acompañado por la batería, una canción que representa el espíritu metalero que nos recorre a cada uno, seguramente muchos nos podemos sentir identificados con la letra, promediando el tema hacen un cambio de ritmo llevado el clima de la canción a otro nivel, para luego volver al estribillo y redondear el tema.

Lo sigue «Sin Ley, Sin Dios» con uno de los mejores arranques del disco, una canción que refleja el sentimiento de dolor, de los padres que perdieron a sus hijos en la tragedia de Cromañón, donde todavía el dolor y la búsqueda de justicia esta latente.

Promediando el disco, nos encontramos con «Viento y Fuego» ya de entrada podemos sentir la furia de los riffs de la mano de las guitarras de Mauro y Mariano, una canción con un estribillo bastante simple pero sin dejar de ser pegadizo.

«En mis sueños» un gran tema de desamor con un estribillo que habla de algo que seguramente todos sentimos alguna vez, posiblemente a cada uno nos pegara de diferentes maneras o nos hará recordar a alguien en especial. Una hermosa canción que quedara rebotando en la cabeza de uno después de ser escuchada.

El siguiente track «Despertar» es el corte del disco (el cual también grabaron un excelente videoclip) una canción introspectiva que habla del despertar de los errores del pasado y como uno se enceguece, hasta que llega ese despertar y las cosas se ven diferentes formas, buenos arreglos de guitarra y una muy buena letra lo hacen uno de los mejores temas del disco. Seguimos con «Recuerda», una canción que arranca con unos riffs demoledores, al estilo de los temas de su anterior trabajo, parece que promete, pero prontamente el tema se vuelve monótono y lineal, lo mejor del tema es el solo de guitarra que es de los mejores del disco.

«El Cielo Sangrara» podría ser tranquilamente la continuación de «Basurero nuclear» (tema incluido en su anterior álbum), ya que el tema habla de lo mismo, mostrando el lado ecologista de la banda, donde refleja como el hombre por ambición y codicia contamina y destruye al mundo sin importarle las consecuencias.

El disco cierra con «Ángel» un hermoso tema compuesto por Christian Abarca, pero súper duro y triste, el cual cuenta con la participación en la voz de Marina Cifrodelli, cantante de Leonidas, donde junto a Diego hacen un excelente dúo, para contar una historia triste y dolorosa como la perdida de un hijo.

El broche de oro para el final del disco es el cover de Queen «The show must go on», recuerdo alguna presentación de la banda en vivo donde lo tocaron y había quedado contentísimo con la versión, pensando que ojala la graben en estudio, por suerte mis deseos se concretaron y podemos disfrutar de esta perlita, uno de los mejores temas de la legendaria banda, interpretado con mucha fuerza y energía, por la cual Diego se luce nuevamente y confirma claramente porque es uno de los mejores cantantes de la escena local y porque no internacional también.

Nos encontramos con un muy buen trabajo por parte de Helker, es un disco recomendable y muy escuchable que seguramente será bien recibido por su gente.

Vídeos:
Review realizada por Diego Vilar




· Volver




















logos_apoyo