
Plan 4 – Groove (08-12-2018)
El pasado 8 de diciembre en Groove, se conmemoró un concierto sin precedente. Plan 4 inmortalizó a la banda estadounidense Pantera, haciendo un homenaje con un proyecto aleatorio llamado «Plantera». Además, expusieron algunos temas de su material. Un show impecable y único.
La noche empezó con las bandas Transmutar y Fallen From Skies, quienes hicieron deleitar a los pocos asistentes y a quienes se iban acercando. Pese a esto, la costumbre del público de entrar para el momento del show de la banda principal, volvió a verse reflejada. Sin embargo, las dos bandas mostraron calidad y desempeño en su trabajo musical, permitiendo así que la gente quedara conforme y lista para presenciar la performance de los liderados por Javier «Knario» Compiano.
Siendo las nueve y veinte minutos, los esperados de la noche estaban preparados para saltar al escenario. Plan Cuatro conformada por Javier Compiano «Kanario» en la voz, Gonzalo Espejo (Batería), José «Lechu» Matías en el bajo y Pehuen Berdun en la guitarra, se hicieron presentes con fuerza y energía desde el comienzo. «Soy el Fin,» Ojos del Destructor», «Listos para Matar» y «En la Eternidad» fueron los primeros cuatro temas interpretados, en orden del disco Lleva tu mente al límite. El público emocionado estaba pogeando, saltando y cantando a grito herido tema por tema, es así que el público creyó que interpretarían sólo temas de su último disco, algo que no sucedió. Pasaron clásicos como «En mil pedazos», «Mi Religión», «Ella», «Mi falta de Fé», «El Verdugo», entre otras. Trece temas los cuales hicieron sentir la energía y conexión suficiente entre el público y la banda. Mucha admiración y humildad de todos los integrantes se vio reflejada con los asistentes. Es así como deciden terminar la primera parte del recital con «La Jaula». Siendo así un gran acierto para dejar calientes a cada fan en Groove. Se despiden y cierran las cortinas del escenario. Algunos asistentes comenzaron a irse ya que no estaban enterados del show secundario.
Diez minutos despues Plantera apareció en escena y destrozó el lugar, como era típico en cada show de la banda americana. El público se escuchó como hace mucho tiempo no se oía en un recital y revoloteo energía a través del pogo, generando círculos de emoción y explosión que hicieron que las siete canciones interpretadas: «Cowboys From Hell», «Mouth of War», «Breakdown Domination», «A New Level», «This Love», «5 Minutes Alone», » I’m Broken» y «Walk» lograrán la perfección para un día bastante impactante. A su vez los integrantes de la banda, especialmente Kanario mostraron su admiración y recordaron los tres shows a los cuales fue el vocalista de la banda e hizo énfasis en que Plan Cuatro no hubiera existido si no habría ido a los show de esta banda y se inspirará de como tocaban y cantaban.
Para culminar este día se celebran homenajes a diferentes artistas, en esta ocasión Darrell Dimebag cumplía 14 años de fallecido, guitarrista de la banda original y considerado como uno de los mejores del metal. Es así como esta noche se volvió puro recuerdo memorioso donde el público aplaudía y lloraba para hacer sentir vivo el legado que quedó. Es sin discutir uno de los mejores shows del año en el ámbito nacional. Excelente sonido. Impecable iluminación y cansancio absoluto al final del evento por parte de los espectadores. Esperemos tener la oportunidad de que Plantera vuelva a estar presente para el 2019 y se disfrute de un espectáculo con respeto y mucha efectividad como fue en esta ocasión.
Galera de fotos
Cronista y fotógrafo: Juan K Barcaldo















