Renacer – Hijo del Viento (2009)
thumb image

Tracklist:
1. Lenguas de Serpiente
2. Bienvenidos al Show
3. Hijo del Viento
4. Vida a los sueños, sangre al Corazón
5. El valle de la Muerte
6. ¿Dónde quedó tu Corazón?
7. Un triste Atardecer
8. Ni un solo golpe Más
9. En el Olvido
10 – La última Esperanza

Después de varios meses de grabación, y pasado un par años de su anterior disco ya que anteriormente había lanzado un Ep llamando VI (2008) para calmar las ansias de los fanáticos de esta gran banda nacional, liderada por Christian Bertoncelli, cantante de gran trayectoria que paso por bandas importante en la escena local como Horcas, Jerikó, Azeroth, Bajel y actualmente conjuntamente con Renacer integra Imperio.
El disco fue grabado en Virtual Studio propiedad del guitarrista de Lörihen, Emiliano Obregón, que a su vez fue el productor artístico del disco. Este es el primer disco que editan con el sello Icarus, dato no menor ya que se nota claramente las diferencias en la grabación y la calidad del material comparado con las ediciones de los discos anteriores.
Después de la salida de Diego Lara en la batería, la banda estuvo un tiempo largo en busca de un reemplazo para él, es así que Hijo del Viento cuenta con el debut en la banda de Damian Oliva que ha hecho un gran trabajo en este disco.

Hijo del viento esta compuesto por diez tracks, donde todos los temas son realmente buenos y mantienen el nivel lo largo del disco, cosa importante porque más de una vez nos podemos encontrar con discos con temas de relleno o de baja calidad solo para cumplir con cierta cantidad de tiempo o de temas.

El disco abre con el tema “Lenguas de Serpiente” con una introducción bien power, con una letra donde cada uno seguramente cuando la escuchara pensara en esa persona conocida que se comporta como bien dice la canción. Seguido por el tema “Bienvenidos al Show” el tema más rockero del disco, que justamente habla de la esencia y el espíritu que trasmite el rock, lindo tema para abrir los futuros recitales.

El tercer tema es el que hace honor al nombre del disco titulado “Hijo del Viento” personalmente el tema que más me gusta del disco, muy potente y cantado con mucho sentimiento lleno de frases muy buenas, que transmite esos aires de libertad, y de las ganas de cumplir los objetivos, como bien dice la letra cada uno es artesano de sus propios sueños. A continuación se le pega “Vida a los sueños, sangre al Corazón” otro de los temas más lindos del disco, con un estribillo muy pegadizo que seguramente una vez escuchado te va ir quedando dando vueltas en la cabeza por un tiempo.

Promediando la mitad del disco nos encontramos con “El valle de la Muerte” una canción llena de sentimientos, se puede decir de alguna forma que es el tema más oscuro del disco, justamente tocando el tema de la muerte, me gusta mucho el solo que hacen en este tema.

“Dónde quedó tu Corazón”, es un tema de protesta al comportamiento humano, que lleva a guerras, violencia y muerte, con un claro mensaje a aquellos gobernantes que llevan a personas a matarse en guerras sin sentido, como bien dice la letra la tolerancia es el único medio de acción que nos puede salvar como humanidad.
Después de este tema viene el golpe bajo, la clásica balada llamada “Un triste atardecer” uno de esos temas que a cada uno le toca de manera diferente pero igualmente genera ese nudo en la garganta.

En el track numero ocho nos encontramos con “Ni un solo golpe Más” una canción que trata de un tema que no es tan común y que no se habla mucho en el genero, pero a su vez afecta a muchas personas como es el maltrato a las mujeres por miserables hombres cobardes. Donde se incita a las mujeres como bien dice la letra a romper el silencio y denunciarlos para terminar de una vez con ese infierno. El disco continua con “En el Olvido” un tema triste por la temática de la letra y potente a la vez, donde muestra como todo es efímero.

El disco finaliza con “La última Esperanza” un gran tema, tanto musicalmente como en su letra, el tema trata sobre los pueblos del norte argentino, tan olvidados por todos y marginados dentro de sus propios territorios, donde domina el hambre y la desigualdad.
A su vez tiene uno de los mejores estribillos de Renacer lleno de energía y con un mensaje esperanzador.

Review realizada por Diego Vilar




· Volver




















logos_apoyo