TRIDDANA en Palermo Club – 13/04/19

Triddana sin dudas es una de las bandas argentinas con mejor presente. Luego de sobreponerse a la partida de un vocalista invaluable como Diego Valdez (ex Helker, y mil proyectos más), el cuarteto no acusó señales de debilidad editando dos discos de excelente factura como “The Power & The Will” (2015) y “Rise From Within” (2018) con el propio guitarrista Juan José Fornés tomando la posta del micrófono principal. No solamente eso, sino que estos últimos años la banda fue conquistando cada vez más terreno en Europa consiguiendo cada vez más fechas para presentarse. De hecho este show en el barrio de Palermo fue la antesala previa a salir a recorrer nuevamente el Viejo Continente, de modo que quizás eso haya justificado haber encontrado el recinto con un nutrido grupo de fans que supieron que hasta dentro de unos cuantos meses no tendrán la posibilidad de volver a ver a Triddana en vivo por estas tierras. Eso, y el hecho de que el show que brinda la banda con su Folk Metal nórdico es por demás divertido.

Luego de que los teloneros Argan y El Foco calentaran la temperatura del ambiente, a eso de las 21.45  Triddana tomó por asalto el escenario y con “Raging Fire” le dieron inicio a su fiesta pagana. Le siguió “Shouting Aloud” y ya con esto la banda marcó el rumbo de su set list que, como era de esperarse, se sostuvo principalmente en sus últimos dos discos. Así fue como desfilaron “Dare To Tame Me”, “When Horizons Blaze”, “Everlasting Lie” y “Becoming”, entre otras; aunque también hubo tiempo para rescatar algunas piezas de “Ripe for Rebellion”, el álbum debut, como “Men of Clay”, “Faking a War” y “Gone With the River”. Cuando la banda tocó este último tridente, hay que decirlo, fue el momento que más agite se vió entre el público. Conscientes de que el primer LP todavía prende fuerte en los corazones de los fans, fue el propio Pablo Allen (el que más agita desde el escenario bailando y correteando mientras define las melodías con su gaita y con sus flautas irlandesas) el encargado de anunciar que la banda va a regrabar el disco con Fornés en voces. Hablando del cantante también hay que decir que, si bien el sonido fue más que correcto a lo largo de toda la velada, la voz de JuanJo parecía perderse de a ratos en la mezcla. Pero nada de eso fue un impedimento para que esa noche se viva una verdadera fiesta en el Club de Palermo.

“When the Enemy’s Close” y “Our Time is Coming” fueron las encargadas de cerrar la primera parte del show.  Show que, por otra parte, fue anunciado en la antesala que iba a ser filmado. Fue por ello que la banda (sorpresivamente) para los primeros bises volvió a ejecutar “Dare To Tame Me” y “Men of Clay”, quizás para elegir entre más de una toma la más conveniente para editar. El final definitivo llegó de la mano de la potente “Death Blow” y dejaron como saldo un show más que efectivo. Triddana se consolida en estos momentos como una de esas bandas nacionales con calidad de exportación. Quienes todavía no estén al tanto de eso no dejen de pasar la posibilidad de corroborarlo antes de que vuelvan a surcar los siete mares.

Crónica por: Juan Manuel Guarino

Ph: Mica Giagnoni























logos_apoyo