
Martes 30 de abril y teníamos en proceso un nuevo paro general que detenía al país por completo dejando a la ciudad completamente vacía sin ningún transporte. Fuera de este panorama otro distinto se llevaba a cabo en el barrio de flores donde ese mismo día se volvían a presentar los legendarios Meshuggah, esta ocasión para presentar su reciente trabajo «The violent sleep of Reason» ademas de sus clásicos de siempre.
Pasadas las 20 hs los encargados de hacer calentar al publico fueron los muchachos de Avernal quien salieron a arrasar con todo tocando varios éxitos de su mas reciente trabajo «La quimera de la perfección» pero ademas pasando también por sus clásicos. Con un teatro bastante concurrido a pesar del problema de la falta de transporte los muchachos de Avernal se sintieron muy bien recibidos por la gente. Fue una lista corta la que nos brindaron pero efectiva y si bien nos dejaron con ganas de mas los muchachos supieron cerrar muy bien una noche que apenas comenzaba.
La cortina se volvió a abrir y pudimos ver varias luces de todo tipo adornando el escenario en varias posiciones y distintas ubicaciones dándonos a entender que iba a ser bastante movido el momento de la banda principal. Pasadas las 21 hs se apagaron las luces y después de una breve introducción Thomas Haake fue el primero en subir al escenario seguido por sus compañeros de banda y tras un breve saludo al publico empezaron las notas de «Pravus» del disco OBZEN seguido por «Born in Dissonance» el cual se desprende de la ultima placa de la banda seguido inmediatamente por «The Hurt that finds you» de KOLOSS. El primer hit de la noche vino de la mano de «Rational Gaze» del álbum NOTHING de 2002. Un breve saludo del frontman de la banda Jens Kidman acompañado de un agradecimiento por asistir al show fue poco que se escucho por parte de la banda durante toda la presentación de esa noche. La noche siguió con algunos problemas de sonido a los cuales uno ya se acostumbra pero que mas allá de ellos se resolvieron rápidamente haciendo que el recital se disfrute bastante, quizá lo único que pudo tener en contra la noche fue el excesivo espectáculo de luces que de momentos no se distinguía si estábamos en un recital de metal o en uno de tecno pero mas allá de eso la noche avanzo sin problemas con grandes temas uno detrás del otro como «Stengah» , «Clockworks» , «Violent sleep of reason» y cerrando la primer parte de la noche «Lethargica». Después de un nuevo agradecimiento y de la despedida por parte del frontman kidman fue el momento de los bises estuvo a cargo de los gigantes «Bleed» y «Demiurge» para dar el cierre final a una buena noche que a pesar del paro que paso y el que venia al día siguiente estuvo bastante concurrida así como disfrutada por los presentes.
Así una vez mas Meshuggah paso por nuestro país a dar cátedra de música y demostrar que hoy en día siguen igual de pesados como lo fueron siempre. Quizá la lista fue corta, nos quedamos con ganas de mas pero algo es seguro, ellos van a volver y seguro la ciudad volverá a temblar una vez mas este vacía o llena.
Mención de nobleza para: El dj de la noche que hizo un bloque de clásicos de los 80’s que nada tenían que ver con meshuggah pero se cantaron con alma y cuerpo.
Cronista: Fernando Gonzalez
Fotógrafo: Julián Quinteros
· Volver







