Banda de la muerte – Uniclub (19-06-2018)

Banda de la muerte festejo diez años de vida. Durante la última década, la banda editó cuatro trabajos discográficos de larga duración, un ep de covers, extensas giras nacionales como europeas y más de quince ediciones de su propio ciclo. También hubo más de un cambio en la formación pero eso no detuve el motor de la agrupación emergente.

Para el aniversario a festejar, Banda de la muerte invito a Dirty Room y a Dragonauta a la velada. Así la costumbre que llevaban a cabo en su Club de la Muerte – algunas de las bandas que desfilaron fueron Herpes, Sauron, Pendejo, Montañas, The Conjuring, entre otros – volvía en forma de fichas. La primera se apoya en un sonido que remite al crossover con letras en castellano e ingles, que vinculas con irse de joda y rechazo a la fuerza policial. La segunda esta en un nuevo proceso creativo, con un flamante disco bajo el brazo «Entropicornio» y afianzando la nueva formación.

Banda de la muerte salió a escena para finalizar el evento. Y si, como era de esperarse hubo momentos a destacar. El primer llamado de atención fue a la lista de temas que recorrió todas las placas. «Dos huesos», «Te estas dejando mentir», «Abelardo, el pollo» y «Ejercito de uno», como para mencionar algunos. Aún así, se podría afirmar que faltaron algunos. ¿Punto negativo? En lo absoluto. El sonido fue correcto. Distorsión alta, volumen al máximo pero de ecualización más que grata para los oídos. Como invitada especial subió al escenario Oli Foresi, hija del bajista Nicolas Foresi, a tocar unas canciones junto a su padre y el resto de la banda. El festejo de los diez años de Banda de la Muerte logró destrozar cuerpos que se vieron forzados a entrar en pequeños pogos un miércoles a la noche aprovechando que el feriado al día siguiente.

Cronista: Jonatan Dalinger























logos_apoyo