Malón – Teatro Flores (27-07-2019)

Uno de los exponentes del metal argentino, Malón, se presentó en el clásico teatro flores con el motivo del re-lanzamiento de Justicia o Resistencia.

El disco fue lanzado por primera vez en la década del 90, siendo el segundo trabajo de la banda como larga duración. Su antecesor fue Espíritu Combativo el cual también paso por una reedición este año.  La remasterización de Justicia o resistencia contó además con dos bonus: “Abran Cancha” y “Escupiendo Odio”’

Tras veintitrés años del álbum, Malón se presentó el sábado 27 de julio, después de las 21 hs interpretando el disco por completo. El show inició con el poderoso track “Nido de Almas”, siguiendo con “Grito de Pilagá” e “Hipotecado”. El setlist fue interpretado de manera continua, tema tras tema, con pequeños intervalos.

Sin duda, cada de uno de los integrantes posee una gran potencia. El recinto ubicado en el barrio porteño de Flores fue lugar de una fiesta metalera de vieja escuela.

Los presentes sucumbieron con la potencia de la banda en todo momento del show, en especial en temas como: “Bajo el Dominio Danzante”, “Revolución Nacional”, “30.000 Plegarias” y los clásicos de Hermética como “Memoria de Siglos”, “Atravesando Todo Limite”, “Tú Eres  su Seguridad’’. Como también lo fue en la interpretación de temas de su último trabajo Nuevo orden mundial.

Se pudo ver el disfrute en los músicos a partir de sonrisas como también en el público, el cual coreo, saltó, y realizó headbanger con furia. En muchos momentos se pudo apreciar el conglomerado de voces que cantaban cada una de las estrofas con mucha pasión, visible en muchos rostros transpirados y llenos de muecas por la interpretación. Fue infaltable el cantico clásico en la escena metalera de aquella época y que aún perdura levemente, el cual fue acompañado por la banda.

En cuanto a la puesta en escena fue más que correcta. A los costados de Pato Strunz se pudo ver estatuas en relación con la tapa del disco con elementos característicos en nuestra cultura como el facón, las boleadoras, el mate y una lanza. El sonido fue nítido y contundente.

Cronista: Lorena Palomino.

Foto: Federico Solari























logos_apoyo