Entrevista | Walter Martínez (Iorio): «Que Ricardo me haya convocado nuevamente es un orgullo que no me entra en el pecho»

Con una amplia carrera como músico, volvió a ser convocado hace unos años por el pilar del Metal argentino, para ser parte de su nuevo proyecto, IORIO. Hoy disfruta del grupo humano que forma parte de una banda que combina juventud y experiencia. Estuvimos junto a Walter Martínez, un baterista con todas las letras.

 Se viene un gran show en el Salón Sur, ¿Cómo se están preparando?

Walter Martínez: la verdad que es una verdadera alegría volver a mi barrio, prácticamente; a Pompeya, Villa Soldati, Lugano, Parque Patricios, son mis barrios y para mí es una felicidad total. Alguna vez, de pibe, soñaba con tocar en mi barrio y hacerlo ahora es algo muy importante, así que estamos preparando un gran show, esperemos que todo salga como lo estamos planeando.

Además seguir tocando en vivo, se encuentran en proceso de grabación, ¿Para cuándo estiman que estará listo el disco, teniendo en cuenta que ya tienen el primer adelanto?
Walter Martínez: el disco está terminado hace rato ya, cuenta con 21 canciones, es un disco doble, que Ricardo hizo detalles del arte de tapa, de algunas fotos. En cualquier momento sale a la calle. Estamos muy ansiosos ya que son solo detalles los que restan, que tienen que ver con la presentación, la tapa, etc.

¿Qué siente un músico al estar compartiendo escenario con un pilar del Heavy Metal argentino?
Walter Martínez: Yo lo hablo mucho con los chicos para que disfruten el momento. Los músicos más jóvenes, Alejo, Facundo y Johana, no pueden creerlo todavía. Yo estoy con mi hermano en la banda, con quien vengo compartiendo 40 años de música y recorriendo todos los barrios porteños, el conurbano y varios lugares de la Argentina. Es una felicidad enorme para mí. Pero compartir todo de nuevo con Ricardo pienso que es lo máximo, porque tuve la suerte de estar los primeros años de Almafuerte y que me haya vuelto a llamar para formar una nueva banda y más con el apellido de él, para mí es un orgullo total y en lo que estoy metido de lleno todo el tiempo para que suene todo perfecto, poderoso y que estemos todos contentos.

Hablando de eso, ¿Cómo fue tu llegada a la banda?
Walter Martínez: Un llamado telefónico. Estaba trabajando en Talcahuano, en la casa de música, y Ricardo lo primero que me dijo era que tenía ganas de grabar un nuevo disco solista y cuando me llamó quedé petrificado (Risas), y con una sonrisa que no se me borraba de la cara. Para colmo me dice “Walter, mantengamos esto en silencio. Después volvimos a hablar al mes y concretamos todo. Pero como te digo, que me haya convocado nuevamente es un orgullo que no me entra en el pecho.

¿Qué sugerencia le darías a aquellos que recién están comenzando en la música y tienen como anhelo llegar a un lugar como el tuyo?
Walter Martínez: Las sugerencias serían, primero, que el que se meta en el Heavy Metal tiene que pensar que es la música más difícil, si es que quiere vivir de esto. Con Rubén empezamos en el año 79 y son 40 años de no aflojar. Han pasado un montón de amigos, gente de la primaria o de la secundaria que empiezan a cansarse, les cambia la cabeza, pero vos tener que tener una constancia y hacerlo con felicidad y mucha pero mucha perseverancia.

Algún mensaje que le quieras dejar a los lectores de Metal-Argento…

Walter Martínez: Bueno, a la gente de Metal-Argento les agradezco enormemente que me hayan hecho esta nota y quiero invitarlos para el 17 de agosto en el Salón Sur, que va a ser una fecha patria inolvidable y con un montón de canciones hermosas de los 40 años de trayectoria de Ricardo Iorio. Un abrazo grande para todos y espero verlos el 17 de agosto en Pompeya.

Entrevista por: Lucas Barrionuevo.

Fotos: Difusión.























logos_apoyo