
Después de 4 años uno de los grandes del thrash metal estadounidense se presentó en nuestro país el 17 de agosto en “El Teatrito” en marco de su gira South America part II.
La jornada inicio a tempranas horas de un frio sábado con cuatro bandas nacionales como Splinter, Morthifera, Mecanica y Tungsteno. Quienes fueron las encargadas de caldear el ambiente desatando potencia y actitud.
La mítica banda de Dan lilker, Jhon Connelly, Glen Evans y Erick Burke arremetió con brutalidad el escenario, pasadas las 21 hs. Nuclear Assault formada en 1984 en la ciudad de Nueva York, fue parte de la vorágine de la década de los 80 en la que se formaron bandas sumamente importantes para la escena del thrash tanto en Norteamérica como en Europa.
Su primer álbum de estudio fue Game Over (1986), algunos de los tracks que lo componen se hicieron presente en el show como: “Sin”, “Game Over”, “Betrayal”, “Radiation Sickness”, “Stranded in Hell”, “Hang the pope”, “My America” y “Vengeance”. Tracks completamente aniquiladores que hicieron temblar el recinto, dándose un pico frenético en el pogo durante la ejecución de “Hang the pope”. El público en general estuvo fuera de sí, descontrolado, moviendo las melenas en composé con la celeridad. Al término del show no fue raro escuchar a algunos fanáticos decir que volvieron a tener catorce años. Seguramente no fueron pocos los que sintieron tal cosa; la energía de cada de uno de los integrantes fue inmensurable. A pesar de los años, Connelly mantiene una voz casi fiel a los discos de la década de los 80‘.
El setlist estuvo compuesto por dieciocho temas aproximadamente, constando en una hora reloj de potencia pero también dejando ansias de más. Asimismo dentro de la lista se pudo escuchar a “New Song”, “Critical Mass”, “F# (wake up)” pertenecientes a Handle With Care (1989) tampoco faltaron tracks de Survive (1988). La noche contó con un cóctel discográfico excepcional. Esperemos que está despedida no sea definitiva y podamos tenerlos de vuelta una vez más, como sucedió en la aparente despedida del 2015.
Cronista: Lorena Palomino.
Foto: Martín DarkSoul



