
Los muchachos de Carajo vienen de una serie de recitales en los cuales no dan descanso y nunca dejan de agradar. Este sábado 24 fue el ultimo recital antes de su gira por el país hasta el mes de diciembre donde los tendremos nuevamente por capital. Siendo esta la ultima presentación del mes no podía ser igual a las demás, esa noche en Groove prometía ser especial y lo fue, Carajo nos dio una velada de las que no se olvidan fácilmente.
Cerca de las 20 hs los encargados de abrir la noche fueron los chicos de Insobrio quienes nos demostraron que vienen con una buena trayectoria encima y con unos músicos de muy alto nivel los cuales en todo momento le pusieron gran energía y ganas a los presentes del momento. Con un reciento a medio llenar comenzaron los preparativos para el evento principal de la noche mientras mas fanáticos llegaban a la fecha. Una hora después, las luces se apagaron, los gritos comenzaron y el telón se corrió mostrando tres figuras en la oscuridad listas para atacar. El primer impacto vino de la mano de «Advertencia» el cual se desprende la mas reciente placa de la banda BASADO EN HECHOS REALES (2019). La noche continuo de la mano de canciones como «O.D.I.O» , «Denso» , «Noche» , «El manual de las derrotas». Con un sonido impecable desde el minuto cero el primer punto alto de la noche llego junto con los primeros invitados los cuales fueron los raperos de de Comuna 4 quienes nos deleitaron con una buena muestra de freestyle mientras los músicos tocaban una base para ellos, el cierre de este punto estuvo a cargo de un cover de «Killing in the Name» de Rage Against the Machine. Siendo la mitad de la lista de la noche y luego de algunos temas mas del disco nuevo («Perfecto Regalo» , «Fin al dolor») empezaron a llegar los clásicos cuando «Luna Herida» empezó a sonar seguido rápidamente por «Joder» y «Triste». Una vez pasada esta gran parte fue el turno del segundo punto alto de la noche el cual llego cuando la gran Lula Bertoldi subió al escenario para compartir un momento con la banda e interpretar una tremenda versión del clásico «Acorazado» y como en el primer punto alto la gran Lula no se fue sin hacer un cover el cual en palabras de Corbata fue un homenaje al rock and roll, ese homenaje fue «Back in Black» de Ac/Dc. Finalmente «Cenizas y «Chico Granada» fueron las encargadas de cerrar la primera parte de la noche para dejar todo listo para lo que seguía. Las luces quedaron apagadas, se empezó a escuchar una intro en la oscuridad para que luego comiencen los acordes de «Cicatriz» seguido inmediatamente por la aparición del gran Knario Compiano de Plan 4 para que finalmente el publico termine de estallar por la gran velada que se vivía en ese momento, acompañado de noticias y palabras de aliento. La salida de Knario del escenario estuvo completa una vez que se junto con su compañero de banda Pehuen Berdún e interpretaron junto a Carajo una gigantesca versión de «Sad but True» de Metallica. Con una noche mas que realizada en todo sentido el cierre estuvo a cargo de «Ácido» y la infaltable «Sácate la Mierda» pero el cierre de cierres fue a cargo del «Medley de Pantera» el cual siempre es un obligado para contentar a los carajeros y carajeras presentes. Tirado el ultimo acorde, dicho el ultimo saludo, escuchada la ultima palabra de aliento Carajo cerro una noche de esas que son únicas porque motivan a seguir siempre adelante y nunca bajar los brazos.
Las luces se encendieron y comenzó el regreso a casa con anécdotas, historias y risas dejando siempre claro que estas fechas son un deleite ademas de un placer ya que la música y la buena onda nunca falta así como jamas van a faltar las ganas de ver a carajo otra vez.
Mención de nobleza para Knario dando la noticia de carajo teloneando a Metallica y pidiendo cantar con ellos en esa fecha.
Galería de Fotos
Cronista: Fernando Gonzalez
Fotógrafo: Juan Baracaldo
· Volver











