
Bastardos presentó su flamante LP homónimo frente a un Asbury lleno de camperas de cuero, tachas y chalecos adornados con parches. Además en la velada se unieron varias bandas amigas del under como Sacred Trash, Malditos, Metaluria y Carneross.
Si bien Asbuy es de los pocos lugares que dan apoyo al metal en la forma en que lo da, mayormente hay problemas con las pautas. El horario para el comienzo del show había sido pautado para las 23 hs, pero esto se retrasó prácticamente dos horas. Las huestes del thrash ya habían copado la vereda, y entre amenos tragos y charlas pesadas el tiempo fue pasando. La antológica Sacred Thrash fue la primera en salir a escena. Tosca, rápida y concreta. Rozando sus 30 años de vida flamean por lo alto la bandera que se pusieron al hombro alla por `88.
En segundo lugar salió Malditos que firmes con su ataque thrashero irrumpieron con las primeras fuertes rondas de la noche. Entraban y salían, salían y entraban. Ese fue el recorrido de los presentes. Tomar aire fresco y cervezas en las cercanías del local pero de manera rápida para volver al recinto y apoyar a las bandas participes de la jornada. Pasadas las dos de la madrugada salieron los muchachos de Carneross que tuvieron dos hitos a destacar. La primera la presentación de Lucas Delgado (cantante y guitarrista de Fibroma, banda death metal que debe ser escuchada por aquel que todavía no lo hizo) como nuevo guitarrista de la banda, y en otro plano la presentación de un tema nuevo titulado «Violare Tu Honor», que más allá de mantener el sonido propio de la banda se nota la nueva incorporación.
Metaluria, la única banda ajena al thrash pero no por eso a la velocidad, fue la última invitada en salir a escena. Con su speed metal lograron agigantar las rondas que ya venían gestando las bandas anteriores a una velocidad altísima. Si bien algunos problemas técnicos se hicieron presentes en las guitarras de Parma y Dario, principalmente en esta última, esto no impidió que el aguante logre la ronda más amplia de la noche con su himno «Panza metalera» y que termine parte del público arriba del escenario.
La madrugada seguía pasando y la fiesta llegaba a su punto culminé. Damián Alfaro (bajo y voz) Tomás Doglioli (guitarra) y Tomás Creatini (batería) subieron al escenario a presentar su primer, merecido, larga duración. Mas allá el evento por h o por b (accidentes de por medio) se vio obligado a postergarse, aunque más de una vez cumplió con lo que prometía desde aquella primera vez. El afilado desfile de temas tuvó sus puntos altos desde el comienzo de la mano de «Por la espalda», tema incluido en su ep Descreanados en las calles del 2011 para seguir con «Agonia» y «34 puñaladas». Es verdad que el público estuvo un poco quieto con respecto a las presentaciones anteriores pero no por eso menos ferviente. Cuando las rondas se gestaban, se gestaban y el que estuvo lo recuerda. Como broche los tres invitados del disco estuvieron presentes. Primero, y por segunda vez en la noche, Gustavo Rubio de Malditos se calzo el bajo en «Siniestra cultura de poder», después fue el turno de Maximiliano Escobar de Malicia para acompañar al trio en «Tierra saqueada» y por último Guillermo Temo Romero de Serpentor puso su voz en «La masacre». Ya como despedida sonaron «Apocalipsis Thrash» y «Almas combativas» en donde se los pogos más intensos del set asomaron las vallas del Asbury.
Ante un público entusiasmado e inquietante Bastardos mostro su primer placa discográfica dejando en claro que con esfuerzo el under logra estos reconocimientos. Para qué más bandas graben, editen y presenten su trabajo, su música. Felicitaciones Bastardos.
Cobertura: Jonatan Dalinger
· Volver



