Serpentor – Groove (16-11-2019)

La noche del metal volvió a brillar y movió cabezas en Palermo con los 15 años de una banda legendaria como Serpentor junto a Malicious Culebra, Morvida y Undermine.

El espectáculo comenzó con Morvida. La banda de Zona Norte de death metal empezó a calentar el escenario tocando canciones de su disco Después del Horror (2017) para los primeros metaleros que comenzaban a hacerse presentes en la tarde palermitana. “Muy contentos por estar acá festejando los 15 años del disco de Serpentor, la luchamos desde abajo hace 2 años y medio y ahora estamos laburando con el disco nuevo que va a salir en el 2020″, comentó Javier Rojas, vocalista de la banda. 

A continuación, luego de una prueba de sonido que duró menos de cinco minutos, fue el turno de Malicious Culebra. La banda de Berazategui ya es un clásico en la escena local y volvió a demostrar que su fórmula de heavy metal combinado con artes escénicas para sumarle mayor impacto a las verdades que transmiten es el punto fuerte de la banda. Sonaron temas como “No pagues para tocar”, “Como un animal” y “Lo que soy.” «Estamos tratando de sumar más cosas al show, estamos en proceso de composición para el tercer disco que no sabemos si va a ser un disco o vamos hacer un par de singles sueltos que es lo que se está estilando porque lamentablemente por un tema de consumo porque la gente hoy por hoy no está comprando discos,  vamos a tener que adaptarnos», manifiesta la banda. Al tercer tema los volúmenes se ecualizaron y de ahí en más la experiencia fue plena, siendo el punto culmine el hitazo “Ni olvido ni perdón”, un himno a la memoria contra los crímenes de lesa humanidad realizado por la última dictadura militar del ‘76 mientras en el escenario un manifestante repartía folletos alusivos hasta que fue reprimido por un milico ante el griterío del público.

Luego fue el turno de Undermine, banda de Capital Federal que viene destacándose hace varios años en el under porteño y del resto del país con su thrash/death metal. Apenas sonaron las primeras notas pisaron el acelerador y no lo soltaron hasta el final: Undermine es una seguidilla de machaques a alta velocidad, polirritmos de batería con mucho groove y una técnica en la ejecución de sus instrumentos digna de envidiar. 

El plato fuerte de la noche de la noche fue Serpentor, quien con motivo del 15 aniversario de su primer disco titulado Poseído colmó Groove con sus legiones de fans y nos deleitó con su «thrash metal nacional y de calidad vieja» como lo definió el cantante Guillermo Romero. La banda de Rafael Castillo tiene un gran presente (viene de telonear nada menos que a Iron Maiden) y se los nota con las mismas energías que en sus inicios. Prácticamente tocaron todo el primer disco y hasta se dieron el gusto de compartir escenarios con viejos compañeros de ruta y de la escena metálica de los ‘90s como Miguel Maciel (Guemes) para homenajear con “En las entrañas del Apocalipsis” a Mastifal, su ex banda.

Cronista: Sofía Burtnik




· Volver




















logos_apoyo