
Los Antiguos se jactaron nuevamente de dar un show de primer nivel. La banda presentó “Madera Prohibida” su segunda flamante placa que vio la luz el mismo día.
El show programado para las 21.15 hs comenzó de manera puntual, a pesar que una larga fila todavía no había ingresado al recinto del Abasto. Mientras el telón se abría varios tragos y saludos desfilaban entre los presentes musicalizados por «C.O.C», tema que abre la placa seguido por «Te lo vengo diciendo». Para no dejar de lado a Simple «Nervioso y ebrio» termino de desmenuzar el agite. La dupla Conforti y Iapalucci es de las más poderosas del under. A puro ritmo, velocidad y machaque. Rock duro y stoner metal. Pero ojo también tenemos a Mow y a Huija (bajo y batería respectivamente) poniendo una base firme y concreta, en donde terminan de completar con algunos que otros ingenios propios. Y por último pero no menos importante, llega la mención a Pato Larralde. Ese hombre de barba blanca de impronta y actitud humilde potenciada en cada alarido.
La banda presento de manera formal y completa los temas que componen su nuevo larga duración que si bien cinco de ocho ya eran parte de sus shows esto solamente fue oficializar, presentar y compartir una vez más con su público una noche de distorsión. No solo los cinco antiguos se vieron en el escenario sino que también otros dos antiguos iban a ser invitados a formar parte de la velada. Cristian Rodríguez de Avernal en «Dios de los paganos» y JB Larralde de Sauron en «El sureño».
Como último tramo del show sonaron «El hombre que no se puede ir» y «El inventor del mal» que se posicionan como lo mejor de Madera Prohibida, y el ya himno «Hecho a mi medida» con mosh incluido del payador pesado. Doy fe que Los Antiguos es la banda más importante del under porteño al menos. Menos de tres años de vida, dos discos de estudios, numero cantidad de shows en diferentes recintos grandes y no tan grandes, y ahora un show auto gestionado con más de 500 personas eufóricas y entradas agotadas. Ahí vienen Los Antiguos ¿dónde vas a estar?
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Sebastián Michia
· Volver







