
El pasado domingo 24 de noviembre Morthifera llevo a cabo la presentación oficial de su segundo larga duración “Apócrifo” en Uniclub.
A poca distancia del recinto se podía percibir una marea de remeras negras agrupadas realizando la famosa previa, en la ansiada espera. La jornada inicio a las 19 hs, con un Uniclub bastante concurrido. La Primera banda en subirse a tablas fue Mataleon, continuando con Piras e In-dios. Las tres bandas tuvieron excelente performance por su potencia y fuerza, puesta en escena correcta.
Cada una con su impronta especifica, Mataleon con un heavy/nu metal más actual, con el juego de voces limpias y guturales. Piras, con un Thrash de vieja escuela crudo e In- dios, heavy metal que arremetió desde un inicio, destacable por el sonido prolijo y la voz de Daniel Medina que aporto variación en la trilogía.
Hace aproximadamente 9 años Morthifera se encuentra inyectando thrash a la escena metalera. Banda oriunda de Gonzales Catan, zona oeste del gran Buenos Aires, formada por Lucas Coronel y Lucas Bravo en guitarras, Heber Rojas en bajo, Cristian Romero en batería y Daniel Pérez en voz. Tienen en su haber dos discos: Basurero Humano (2016) y Apócrifo, lanzado este año, motivo de su presentación en Uniclub.
El setlist estuvo compuesto por 15 temas. El show inició con “Terapia de Represión”, continuando con “Norte inmortal” y “Régimen de Sangre”. Tracks potentes que desataron la furia en el público presente desde un comienzo. La euforia no solo estuvo debajo del escenario, sino también arriba, en cada uno de los integrantes.
Furia, euforia y sobre todo un thrash solido y violento, como muchas de sus líricas que cuentan nuestra sociedad, caracterizo el show. Aproximadamente, 1 hora y media de headbanging, circle pit, y mosh pit intenso y azotador. Que se presentó de manera enfática durante “Basurero Humano”, “Apostasía” “Inyectando Thrash”, “Odio Heredado”. Ante tanta locura se pudo observar a Lucas Bravo sorprendido, tomándose la cabeza con las manos y sonriente a la vez, para luego continuar con la desenfrenada performance junto a sus compañeros: celeridad y machaques en su máximo esplendor. Sin duda, fue una fecha totalmente brutal desde el momento uno, más de uno de los presentes iniciaron la semana llenos de moretones por el pogo pero también felices.
Cronista: Lorena Palomino.
· Volver