
Banda de la muerte lanzó su cuarto disco, Laberinto Eléctrico, en el corriente año. El viernes por la noche lo presentaron oficialmente en sociedad, además de repasar temas de sus discos anteriores, en el Uniclub del Abasto porteño. Las bandas Me quiero ir al infierno y Herpes pre calentaron la noche con.
Banda de la muerte estuvo girando en Europa durante todo octubre. Unió fuerzas con los locales de Pendejo (Holanda) y recorrieron parte del viajo continente. Once shows en catorce días. En noviembre llego el LP Laberinto Eléctrico, cuarta producción de la banda y ahora en diciembre su lanzamiento y presentación en vivo para la ciudad e Buenos Aires.
Previo a eso, Me quiero ir al infierno abrió la velada con un rockanroll rabioso. Como una fusión esquizofrenica de los Rolling Stones y The Stooges. A posteriori, los encapuchados de Herpes desprendieron su corriente cercana a la new wave of british heavy metal con destelles doom y stoner.
Los recién llegados al país además de presentar canciones nuevas como «Laberinto eléctrico» y «Como si fuera normal» repasaron temas de su primer placa «Cuando no hay más que perder»; de Pulso de una mente maldita (2012) «Te estas dejando mentir», «Parte de mi historia», «El sol salio del sur» y de 8894 (2015) como «Ejercito de nuevo.» Con el afán de mostrar el material nuevo, que además de su versión física ya se puede escuchar por Spotify, Banda de la muerte, sonó fuerte y claro. Seguro. Como un penal pateado de puntin fuerte y al medio y que sea gol. Un gol que se festeja con los cantos de sus seguidores y los pelos dando vuelta por el aire.
Cronista: Jonatan Dalinger



