
Riff realizó un último show en Capital Federal el viernes pasado. Mas precisamente en el Teatro Vorterix. Actualmente integrada por Vitico en el bajo y voz, Luciano Napolitano, Boff y Nicolás Bereciartua en las guitarras y Juanito Moro en la batería, brindaron el concierto con la totalidad del espacio ocupado del establecimiento. Ya no entraba ninguna persona más.
El público alentó desde temprano, aludiendo a Pappo y obviamente a los artistas presentes. El show empezó retrasado, pero la oleada de energía y diversión se veía en el ambiente por más adversidad que existiera. Los primeros riffs de guitarra aparecieron y se notaba que iba a ser un show de calidad auditiva y un sonido grandilocuente.
¿Quién dijo que no se podía bailar Rock, sino ha escuchado Riff? Los fanáticos bailaron al compás de diferentes temas que aparecieron en el show como “No obstante lo cual”, “La espada sagrada” “Ruedas de Metal”, “Macadam 3 2 1 0”,” Necesitamos más acción”, “Susy Cadillac”, “Sube a mi Voiture”, entre otras.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión hubo dos hitos que marcaron. Para esta última fecha JAF no estuvo en el escenario siendo invitado por Vitico desde las primeras presentaciones realizadas. Haymes quien había estado en la conformación original de la banda siendo segunda voz en el evento recordado como «Adios Pappo’s Blues, Bienvenido Riff” el 14 de noviembre de 1980 y siendo desvinculado de la banda por la poca aceptación obtenida con el público en sí, por su vestimenta y sus interpretaciones. Este viernes quedo marcado para él que los amantes de RIFF todavía no lo aceptan en su totalidad, aunque realizó una buena presentación.
El show no podía terminar sin antes escuchar las coreadas del público, cerveza por lo alto aludiendo por Pappo y Vitico respondiendo “Él está con nosotros hoy y seguiremos rockeando” y escuchando los primeros acordes del mítico “Que sea Rock” con la cual finalizo el concierto. Siendo lo que sea, fue un show de gran nivel, donde el público se comportó a la altura y RIFF hizo relucir las grandes épocas de la historia musical argentina a todo rock. Próximamente darán nuevas alegrías ya que para el siguiente año, estarán comandando el line up del Cosquin Rock y esperamos que toquen pronto por capital y volver a bailar los grandes clásicos que marcaron generaciones.
Galería de Fotos:
Cronista y Fotógrafo: Juan Baracaldo
· Volver







