
Mattogroso presentó A la batalla (2019) su primer disco de larga duración. En un show que apenas superó la hora de duración repasaron su material y demostraron que lo bueno viene en frasco chico.
¿Cómo definir la propuesta de Matrogroso? Es difícil. ¿Hay metal? Si. ¿Hay hard core? Si. ¿Es metal core? No. Si bien, la temática de sus letras recorren la superación personal, el aguante y la resistencia; el sonido de la banda prepondera un peso pesado. Actitud hc pero potencia metalera.
La presentación de su flamante lp fu justa y medida. Además hay que tener en cuenta que previo a Mattogroso estuvieron Malicius Culebrea y Taenia. Una velada pesada y política con referencias a la última dictadura militar y a la corrupción de la gestión de Cambiemos.
Hablando estrictamente de lo musical pasó lo siguiente: el sonido fue demoledor. Volumen muy alto pero sin saturación alguna. En cuanto a espectáculo: Mattogroso cumplió y superó expectativas. Hubo representación del arte de A la batalla – dibujo realizado por la marplatense Villy – músicos invitados, hubo visuales y hasta Gonzalo Arce bajó del escenario para cantar frente a frente con su público.
Mattogroso es una joven banda que logró su cometido. Presento su material ante un Uniclub lleno. Ayer deseo, hoy realidad dijo Hermética alguna vez. Ahora resta saber el futuro de una banda promesa que fusiona distintos estilos pesados y los expone de manera contundente.
Cronista: Jonatan Dalinger



