

Tracklist:
1. Cautivo
2. A La Deriva
3. Autómata
4. Los Errores
5. La Sombra
6. La Espera
7. En Guerra
8. Sin Perdón
9. Océanos De Lava
“Sin Perdón” es la segunda producción del quinteto de death metal progresivo porteño Sobre tus Cenizas. Aunque así se autodefinen, ellos mismos son los primeros en reconocer las variadas influencias musicales que hacen a la banda, tomando elementos tanto del progresivo como del death más brutal y hasta sin ponerse colorados reconocen un legado tanguero en los sentimientos y climas que generan sus canciones, tocando temas profundos como la guerra, la condición humana y los demonios internos del hombre.
A primera impresión resalta el excelente trabajo de mezcla y postproducción del material, logrando una calidad de sonido envidiable donde todo suena en su lugar, desde los numerosos arpegios de guitarra, pasando por el bajo y los redobles de batería pero sin tapar el gran trabajo vocal del cantante Juan Ignacio Orcajada, quien nos guía por los distintos climas de sus canciones alternando -respetando la tradición del género- melodías, gritos rasposos y guturales desgarradores, según lo requiera el tema.
“Cautivo” y “A la Deriva” son los temas que abren este disco de nueve canciones en total, con una duración entre 3 y 4 minutos. Los muchachos dejan en claro que no necesitan grandes preludios para presentar sus temas -¿para qué dar tantas vueltas?- y vendernos su propuesta con esos riffs poderosos y estribillos re contra coreables que quedarán en la memoria por varios días . Luego “Los Errores”, donde el pulso a puro death metal y una batería imposible invitan a hacer headbanging hasta que se nos suelte alguna vértebra cervical.
Sobre Tus Cenizas es sinergia pura al servicio del tecnicismo, pero con mucho corazón y groove. Una especie de montaña rusa de alto octanaje en poco más de media hora. Las canciones se dan paso sin respiro hasta el final épico de “Oceanos de Lava” y no hace falta más evidencia para darse cuenta que nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos pesados del 2019.
· Volver