
La banda de metal bizarro Asspera hizo un repaso de su discografía, llevándonos en ese viaje al centro de la verga que ya nos tienen acostumbrados, mediante un sonido impecable y una muy buena puesta en escena donde destacó un muñeco gigante con la característica máscara de asspera al mejor estilo Eddie de Iron Maiden.
Pasadas las 20hs Misson comenzó a encender los motores de lo que sería una gran noche, la gente iba llegando y se fue sumando a unos treinta minutos explosivos antes de darle paso a Asspera, quien sorprendió con un gran anuncio que enloqueció a la audiencia.
Como ya nos tienen acostumbrados, nunca puede faltar en un show de Asspera los covers bizarros, a mitad del show sonó “Don” el cover de Miranda que grabaron en su último disco “Glandes Éxitos” junto a Ale Sergi y que mezcla la canción de dicha banda con el sonido de Pantera. Más adelante en la noche sonó “La motito de Carlitos”, otro cover de su último disco, de Mala Fama y antes del cierre “Violeta” y “El hijo de Cuca”, dos de los primeros covers que mostró la banda y que podemos encontrar en el disco “Bizarra Actitud…” (2006) y en “Hijo de Puta” (2010) respectivamente.
Durante un clima ideal de gente que no paraba de poguear y cantar cada uno de los temas, Richard hizo un parate, pidió a todos que saquen sus celulares para filmar un gran anuncio que iba a realizar. Este año que comienza, más precisamente el 11 de Octubre de 2020 se cumplen 10 años de la publicación de Hijo de Puta, uno de los discos más reconocidos de la banda y para celebrarlo la banda tocará ese día en el estadio Luna Park, siendo este el recital de mayor convocatoria de la banda.
Para el cierre del show, como no podía ser menos, sonó un tema demoledor atrás de otro, empezando con “El ritual del pueblo” y “Partiendo cabezas”, pasando por “Hijo de Puta” y cerrando la noche con “Pogo al Corazón”.
En resumen, fue una noche de grandes emociones y anuncios, en donde nos alegramos de que una banda autogestionada del metal argentino pueda llegar a tocar en uno de los recintos con mayor capacidad de la escena nacional.
Galería de Fotos
Cronista y Fotógrafo: Julián Quinteros
· Volver











